Actualidad Info Actualidad

La Fundación Laboral de la Construcción apuesta por nuevas vías de actividad y por la internacionalización

28/06/2012

28 de junio de 2012

Una vez más, el Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción se ha reunido en Madrid, para aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al año 2011. Asimismo, ha presentado su Memoria anual de actividades 2011, que, bajo el lema ‘Ver para creer’, ya está disponible en formato digital en la página web corporativa de la Fundación (www.fundacionlaboral.org).

Los máximos responsables de la Fundación Laboral (su presidente, Juan F. Lazcano (CNC), su vicepresidente, Fernando Serrano (Fecoma-CC OO), y Teodoro Escorial, secretario adjunto a la Secretaría General de MCA-UGT) comentaron la reorientación estratégica que se está llevando a cabo en la institución paritaria, “en unos tiempos muy difíciles como los que atravesamos”, que necesitan de unas “nuevas líneas de actuación que aseguren su sostenibilidad, sobre todo de cara al año 2013”.

Como cifras representativas, Lazcano apuntó, entre otras, que el número de viviendas visadas en la actualidad no llega a las 210.000 frente a las 650.000 que se registraron en el año 2000; que la producción en construcción supone un 14% del PIB, frente al 16,6% del año 2006; que en 2011 había 148.000 empresas en el sector, cuando llegó a haber más de 250.000 en los años del boom; que en la afiliación al Régimen General llegó a haber más de un millón y medio de trabajadores en el año 2007, frente a menos de 800.000 que hay en la actualidad; y que el número de trabajadores en 2011 suponía el 7,4%, frente al 12% del año 2000 ó al 13,8% de 2007.

Con todo ello, los patronos de la Fundación destacaron las seis líneas estratégicas fundamentales en las que ya trabaja la entidad: el fortalecimiento de su dimensión institucional; la generación de valor mediante nuevas vías de actividad; la apertura a un proceso de internacionalización; el desarrollo de una oferta integrada de servicios; la potenciación del valor de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), y, por último, un cambio cultural interno en la propia organización.

Reunión del Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción
Reunión del Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción.
Por su parte, y tras mencionar que sólo en lo que va de año 2012, la Fundación ya ha formado a 66.000 trabajadores de la construcción, de los cuales, 40.000 son de “formación de demanda”, es decir, de cursos privados o de formación bonificada, el director general de la Fundación Laboral, Enrique Corral, hizo un repaso de los principales resultados obtenidos en 2011.

Durante el pasado año, la Fundación Laboral formó a cerca de 160.000 trabajadores de la construcción, de los cuales el 86% lo hizo en algún curso relacionado con la Prevención de riesgos laborales, seguidos de un 13% que lo hizo en el área de Oficios, y el resto, en acciones formativas relacionadas con la Gestión. La modalidad presencial fue la elegida por nueve de cada diez alumnos.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS