Actualidad Info Actualidad

Edificios de Granollers pueden conseguir hasta un 43% de ahorro en calefacción

21/06/2012

21 de junio de 2012

La Fundación La Casa que Ahorra y el Centro Nacional de Energías Renovables presentaron el 19 de junio, durante la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible en el municipio de Granollers, los resultados del PDEHU, un estudio que permite conocer las condiciones de eficiencia energética de las viviendas, características de la envolvente de los edificios y las deficiencias de los mismos.

La Fundación La Casa que Ahorra estuvo presente como colaboradora de la jornada que se dedicó a la eficiencia energética en la edificación. También contó con la participación de vecinos que desde primera hora de la tarde pudieron acercarse a la feria de muestras instalada en la céntrica Plaza de la Iglesia, en donde diferentes empresas expusieron sus tecnologías y servicios para la mejora de la eficiencia energética en la edificación.

Jornada sobre la eficiencia energética en la edificación
Jornada sobre la eficiencia energética en la edificación.
Francisco Serna, del Centro Nacional de Energías Renovables, Cener, expuso a los vecinos los resultados de los análisis termográficos y simulaciones energéticas realizadas en los barrios de Congost, Can Bassa y Molí, durante la celebración de la jornada sobre Rehabilitación y Eficiencia Energética en Edificios celebrada en el edificio del Gra. Francisco Serna realizó una demostración de cómo se analiza una imagen termográfica y su posterior análisis. También expuso los resultados obtenidos en un barrio de Granollers, en el cual a través de diferentes medidas como sistemas SATE, aislamiento de cubiertas e instalación de doble acristalamiento se han podido conseguir datos simulados de hasta un 43% de ahorro en calefacción, lo que supondría un ahorro en demanda de calefacción de más de 8.000 euros al año por bloque.

También participó en esta jornada Alberto Coloma, gerente de la Fundación La Casa que Ahorra, que expuso la problemática que tenemos actualmente en el sector de la edificación y tras explicar cómo se llevó a cabo el trabajo de campo previo a los resultados del estudio, expuso las mejores soluciones que se pueden realizar tanto de forma colectiva como individual en los edificios. Por su parte, Albert Camps, concejal de Medio Ambiente y Espacio, describió las bondades que presenta el que tanto administraciones como vecinos, se impliquen en estudios de esas características.

Como conclusiones de la jornada, resaltar que los edificios de Granollers presentan circunstancias favorables de cara a futuras rehabilitaciones. En la rehabilitación energética no solo hay que tener en cuenta el ahorro económico, sino también otros factores como la mejora del confort o la revalorización de las viviendas. Y por último, destacar que la rehabilitación energética es la única inversión en la vivienda que puede recuperarse mediante el ahorro en energía consumida.

La Fundación La Casa que Ahorra desea agradecer a los vecinos de Granollers su asistencia a la jornada, y al Ayuntamiento de Granollers su implicación en la realización del estudio y desarrollo de la jornada.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación La Casa Que Ahorra

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS