Actualidad Info Actualidad

Dexma supervisa el consumo energético de 105 edificios de la Generalitat de Cataluña

20/06/2012

20 de junio de 2012

La empresa tecnológica Dexma, dedicada al software de gestión energética, ha puesto en marcha la supervisión y el análisis del consumo de energía eléctrica, gas y agua de 105 edificios de uso público de la Generalitat de Cataluña. La monitorización en tiempo real permite gestionar el consumo de los edificios de forma eficiente y extraer conclusiones para establecer a posteriori medidas de ahorro energético y económico.

El proyecto está liderado por Edificis i Equipaments de Catalunya (Eecat) y cuenta con la participación de Dexma como desarrollador de la plataforma de gestión energética, Enertika, que lleva a cabo el análisis de los consumos y la detección de posibles mejoras, y ocho de las mayores empresas de mantenimiento del país: Atrian, Comsa-Emte, Clece, Istem, FCC, Rubatec, Sodexo y Valoriza.

Entre las más de 100 localizaciones monitorizadas en todo el territorio catalán, se encuentran centros de atención primaria (CAP), institutos de educación secundaria (IES), oficinas de empleo, residencias, escuelas oficiales de idiomas (EOI) y clubs sociales.

Cada uno de los edificios cuenta con analizadores de red eléctricos para la monitorización de la acometida general y, en su caso, del sistema de climatización. También se han instalado contadores de gas para monitorizar las calderas, y dos sondas de temperatura tanto en el interior como en el exterior de los edificios. En total, se han instalado más de 600 equipos de medida que generan más de 200.000 lecturas diarias.

Según Dexma, la monitorización continua del consumo energético de un edificio permite conseguir (con una mínima inversión) reducciones de entre el 10% y el 25% sobre el coste energético anual. Además, teniendo en cuenta el constante incremento del coste de la energía, es fundamental poder contar con la máxima información para establecer mejoras de eficiencia, que con los datos de las facturas eléctricas y de gas sería imposible determinar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS