Actualidad Info Actualidad

El Consorcio Termoarcilla presenta las nuevas geometrías del bloque Termoarcilla ECO

29/05/2012

29 de mayo de 2012

El Consorcio Termoarcilla ha presentado recientemente en la I Semana Internacional de la Construcción las tres nuevas geometrías del bloque Termoarcilla ECO. Se trata de una novedosa gama de bloques técnicamente evolucionados que mejoran, de forma singular, el buen comportamiento térmico del bloque tradicional, ofreciendo una gran versatilidad constructiva para cumplir con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE). La variedad de los bloques Termoarcilla ECO se concentran en tres tipos:

- Termoarcilla ECO 1: esta geometría está basada en la tecnología de celdas alineadas como el Termoarcilla tradicional. En este caso la disposición y tamaño de las celdillas rectangulares ha sido redimensionada y optimizada para mejorar el aislamiento.

- Termoarcilla ECO 2: esta geometría está basada en la tecnología de celdas al tresbolillo. Esta geometría difumina los pasos directos de flujo de calor.

- Termoarcilla ECO 3: la geometría romboidal optimiza la forma de la celdilla para minimizar la conductividad del aire interior. Además, ha reducido de forma espectacular el uso de piezas especiales, siendo posible solucionar con dos o incluso una sola pieza comodín todos los encuentros de esquina, jambas de los huecos, encuentros de muros, etc.

Imagen
Hay que hacer especial mención al nuevo bloque Termoacústico, especialmente pensado para su colocación en paredes separadoras con exigencia de aislamiento a ruido aéreo DnT, A mayor a 50 dBA in situ y más de 55 dB(A) en laboratorio, y exigencia de transmitancia térmica menor de 1,2 W/m2K.

Toda la gama de bloques Termoarcilla se pueden utilizar como muros estructurales, sin más limitación que la que imponga el propio cálculo estructural, y lo establecido en el DB-SE-F. La resistencia mínima de un bloque Termoarcilla es de 10 N/mm2, muy superior a los 5 N/mm2 mínimos exigidos por el CTE para los muros de carga, y el espesor mínimo de bloque es de 14 cm, mayor al medio pie que se exige como espesor mínimo de muro resistente.

La solución de muro de carga es la opción estructural óptima en multitud de edificios, y es la mejor alternativa técnica y económica cuando el edificio es de solo dos o tres plantas. Un muro de carga de Termoarcilla, elimina los puentes térmicos de los pilares, la influencia de los puentes térmicos del contorno de los huecos es menor, proporciona una notable inercia térmica, y aislamiento acústico adicional, y permite tener un ahorro de costes notable al prescindir de la estructura porticada.

Además, los muros de Termoarcilla se pueden armar en los tendeles para aquellos casos especiales (por exigencias sísmicas o cargas del terreno) que exijan una mayor resistencia a la flexión o cortante.

En lo que a aislamiento acústico se refiere, el bloque Termoarcilla, con las nuevas piezas ECO, sigue manteniendo las excepcionales prestaciones acústicas de siempre. Las fábricas de Termoarcilla de una sola hoja están englobadas dentro del tipo 1 según la Opción Simplificada del DB-HR. También es posible utilizarlas en soluciones Tipo 2 para lograr aislamientos acústicos in situ DnT, A superiores a 55 dBA.

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS