Actualidad Info Actualidad

Nuevas tecnologías destinadas a ofrecer soluciones únicas y personalizadas

Vidrio curvado para adaptarse a las características de cada aplicación

Redacción Interempresas28/05/2012

28 de mayo de 2012

Cristal Pontevedresa, compañía con más de 50 años de experiencia en la transformación del vidrio, acaba de incorporar una nueva tecnología a sus manufacturas: vidrio curvado.

El vidrio curvado es un material utilizado principalmente en arquitectura e interiorismo. Presenta una importante ventaja: gracias a la tecnología utilizada en su manufactura, se adapta a la forma requerida por la aplicación. A diferencia del vidrio plano, puede adquirir diferentes curvaturas, mediante el uso de moldes adaptados a las características y dimensiones de cada aplicación.

Vidrio curvado empleado en la estructura externa de un ascensor
Vidrio curvado empleado en la estructura externa de un ascensor.

Con esta tecnología, Cristal Pontevedresa abre la posibilidad de curvar tanto vidrio recocido como vidrio laminado Lamidur. La versatilidad es una de las características de esta nueva tecnología, que permite curvar vidrio de un grosor que oscila entre los 4 y los 19 mm y de un tamaño máximo de 4100 x 2440 mm.

El diseño personalizable es otro de los rasgos que define al vidrio curvado y laminado Lamidur, ya que el cliente puede elegir el color, imagen o motivo decorativo de la aplicación.

“Con esta nueva tecnología de curvado del vidrio, consolidamos nuestra apuesta por la innovación y por ofrecer a nuestros clientes nuevas posibilidades en vidrio. Trabajamos para presentar soluciones únicas, innovadoras y ajustadas a las necesidades de nuestros clientes, para diferenciarnos y avanzar en nuestro objetivo de ser una compañía de referencia en la transformación del vidrio”, explica Francisco Barbeito, gerente de Cristal Pontevedresa.

El vidrio curvado ofrece grandes posibilidades para un amplio rango de aplicaciones
El vidrio curvado ofrece grandes posibilidades para un amplio rango de aplicaciones.

Arquitectura e interiorismo son los dos principales ámbitos de aplicación del vidrio curvado de Cristal Pontevedresa. En este sentido, la compañía inicia la aplicación de vidrio curvado, tanto recocido como personalizable, a fachadas de edificios, bóvedas, escaparates, barandillas, ascensores panorámicos, rótulos, mamparas de oficinas, marquesinas, mamparas de baño, mobiliario (mesas, mostradores…), etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS