Actualidad Info Actualidad

Confemadera colabora con el ‘I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula’

24/05/2012

24 de mayo de 2012

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) ha participado como colaborador en el I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) celebrado el 7 y 8 de mayo en Ifema en el marco de la Semana Internacional de la Construcción, donde se han abordado las implicaciones para el sector de la construcción y la arquitectura de la adopción de la directiva europea relativa a la eficiencia energética de los edificios (Directiva 2010/31/UE).

El Congreso, organizado por el Grupo Tecma Red, Solar Decathlon Europe y el Ministerio de Fomento, ha contado con más de 500 participantes convirtiéndose en un encuentro de referencia sobre los edificios de consumo de energía casi nula y permitiendo a los asistentes abordar aspectos clave, conociendo el marco legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia.

El Congreso se organizó en torno a diferentes áreas temáticas: planes, políticas, medidas, financiación y requisitos; arquitectura y urbanismo en el diseño; rehabilitación; materiales y soluciones constructivas; sistemas y tecnologías; integración de energías renovables; calificación medioambiental y energética; herramientas, estándares y sellos en la edificación; y diferentes casos prácticos.

La madera es un material que ofrece importantes prestaciones en construcción y desde la aprobación del Código Técnico de Edificación (CTE) se ha equiparado al resto de materiales estructurales. Por otra parte, desde el punto de vista del interiorismo y la decoración, las aplicaciones de la madera son múltiples y muy variadas (suelos, ventanas, revestimientos, puertas, etc.) y se adapta a todos los estilos por su variedad de texturas, formas y colores. Además, el uso de la madera en construcción contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, ya que es el único material que en su formación absorbe dióxido de carbono de la atmósfera, y en su transformación, transporte e instalación consume cantidades mínimas de energía. Sin olvidar que los productos de madera almacenan ese carbono durante toda su vida útil.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS