Actualidad Info Actualidad

Anerr ya trabaja en la defensa de los intereses del sector de la rehabilitación y la reforma

22/05/2012

22 de mayo de 2012

Nacida el 15 de febrero de 2012, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) aprovechó su presencia en Construtec 2012 para darse a conocer al gran público. Además, para esta puesta de largo, organizó una jornada técnica titulada ‘Rehabilitación y Reforma, la construcción más rentable’, en la que participaron ponentes destacados como Francisco Rodríguez Partearroyo, arquitecto encargado de la rehabilitación del Palacio de Comunicaciones de Madrid, Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, o Fermín Oslé Uranga, consejero delegado en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, entre otros.

Como señalaba Fernando Prieto, presidente de Anerr, la asociación nace en un momento económico complicado para la construcción, caracterizado por una brusca caída de actividad, que debe desembocar en una mayor incentivación de la rehabilitación y de la reforma frente a la construcción de obra nueva.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Fernando Prieto, presidente de Anerr, Fermín Oslé Uranga, consejero delegado en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, y Pedro Parra, gerente de Anerr.
En este sentido hay varios elementos que hacian necesaria la creación de esta asociación. En primer lugar, que una actividad tan destacada para cualquier economía como la rehabilitación y la reforma no contara aún en España con una asociación especializada que defendiera sus intereses. Extrañaba, como indicaba Fernando Prieto, que hubiera asociaciones de instaladores, de aislamientos, etc. pero que no hubiera una propia centrada en la rehabilitación y las reformas.

Más aún ahora cuando los planes de apoyo del gobierno en materia de eficiencia energética parece que van destinados a fomentar la rehabilitación para aplicar a edificios ya construidos, métodos, sistemas y materiales que contribuyan a su sostenibilidad.

Por todo ello, Anerr se plantea en su constitución tres grandes objetivos. En primer lugar, hacer de interlocutor y colaborador con la Administración Pública en todo aquello en lo que pueda participar el sector de la rehabilitación y de las reformas. En segundo lugar, y no menos importante, trabajará para representar y defender los intereses de los asociados, fomentando la profesionalización y la unión del colectivo frente al intrusismo profesional no cualificado (se incidirá, por ejemplo, en la implementación de la imagen de la asociación como sello de calidad de las empresas adheridas a la misma). Y por último, como ocurre en todas las asociaciones, Anerr busca ofrecer servicios de interés general para los asociados, que les supongan un valor añadido. Como resumía Fernando Prieto, “la idea es tener un sector a la altura de los tiempos en los que vivimos”.

Por su parte, Pedro Parra, gerente de Anerr, concretó algunas de las medidas en las que ya está trabajando la asociación, como la elaboración de un estudio, en colaboración con Amade, para comparar el ahorro energético que obtiene una residencia de ancianos tras realizar en ella un proyecto de rehabilitación.

Francisco Rodríguez Partearroyo, arquitecto encargado de la rehabilitación del Palacio de Comunicaciones de Madrid
Francisco Rodríguez Partearroyo, arquitecto encargado de la rehabilitación del Palacio de Comunicaciones de Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS