Actualidad Info Actualidad

AEIM, AHEC y American Softwoods promocionan juntos la madera como material sostenible

24/05/2012

24 de mayo de 2012

La Asociación Española de Comercio e Industria de la Madera (AEIM), American Hardwood Export Council (AHEC) y American Softwoods concurrieron conjuntamente a la feria Construtec 2012.

Los exportadores americanos exponían por primera vez juntos en España para dar a conocer la oferta de maderas de Estados Unidos para la construcción y la decoración. Michael S. Snow, director ejecutivo de AHEC, expresaba su optimismo respecto a una mayor penetración de la madera estadounidense en nuestro país durante los próximos años y recalcaba la importancia que se da en EE UU a las políticas de reforestación forestal, las cuales han permitido que hoy, en ese país, la superficie de bosques sea el doble que la existente hace 50 años.

Michael S. Snow, director ejecutivo de AHEC
Michael S. Snow, director ejecutivo de AHEC.
Durante el encuentro con la prensa AHEC también informó de que está efectuando una fuerte inversión en un extenso estudio de Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) para la industria de la madera de frondosas estadounidenses, que llevará los datos científicos al núcleo del debate sobre la edificación verde.

Posteriormente, Alberto Romero, secretario general de AEIM, hizo un resumen de toda la familia de productos de madera que los asociados importan y almacenan para este sector: madera aserrada, vigas laminadas, tableros, suelos, molduras y otros elementos de ingeniería de la madera para la construcción. “Entramos en una nueva era en la que es preciso buscar materiales alternativos, naturales y renovables, como es la madera. Ahora es responsabilidad del prescriptor seleccionar para sus proyectos materiales verdaderamente ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, destacaba.

AHEC, AEIM y Maderia Sociedad Española de la Madera participaron además en dos jornadas para arquitectos interesados en la madera. Una primera jornada técnica sobre la oportunidad que ofrece para los productos de madera la sostenibilidad en el proceso constructivo, en la que se hizo una aproximación medioambiental sobre el material y se informó sobre el estado y características de la normalización europea en la materia.

Alberto Romero, secretario general de AEIM
Alberto Romero, secretario general de AEIM.
Y una segunda jornada sobre diseño y cálculo estructural con madera, presentando como ejemplo la ‘Timber Wave’, la impactante ‘Ola de madera’ en roble rojo estadounidense diseñada por el estudio de arquitectura AL_A para la edición 2011 del Festival de Diseño de Londres, que adornó durante el mes de septiembre pasado la entrada principal del Museo Victoria y Albert de Londres.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS