Actualidad Info Actualidad

Termigo Microclimas participa con el equipo Andalucía Team en la competición Solar Decathlon Europe

30/04/2012

30 de abril de 2012

La empresa Termigo patrocina al equipo español Andalucía Team en el Solar Decathlon Europe. Termigo con más de 13 años de experiencia en el ámbito de la bioclimatización aportará sus soluciones de climatización natural al proyecto andaluz.

Solar Decathlon Europe (SDE) es una prestigiosa competición internacional organizada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos que premia a la casa solar energéticamente más eficiente, sostenible y confortable. El Solar Decathlon Europe constituye una excelente plataforma para difundir los conocimientos y aplicaciones en el campo de la eficiencia energética aplicada a la vivienda. Equipos universitarios integrados por expertos en arquitectura, energías renovables y comunicación, diseñan y construyen prototipos de viviendas solares y autosuficientes energéticamente. La Villa Solar se convierte durante esos días en una auténtica exposición y escaparate al público de los más avanzados logros mundiales en sostenibilidad.

SDE 2012 es la segunda edición europea de Solar Decathlon Europe que, como ocurriera en 2010, se celebrará en Madrid y está organizada por el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España junto con el Departamento de Energía de los Estados Unidos. En esta ocasión, participarán 20 equipos universitarios de América, Asia, África y Europa, entre los que se encuentran cuatro españoles: el de la Universidad Politécnica de Cataluña, el de la Universidad del País Vasco, el de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia y el Andalucía Team, formado por cuatro universidades andaluzas.

Proyecto del equipo andaluz “patio 2.12”, en el que participa Termigo
Proyecto del equipo andaluz “patio 2.12”, en el que participa Termigo.
El proyecto del equipo andaluz “patio 2.12”, en el que participa Termigo, constituye un nuevo concepto de vivienda modular autosostenible, basada en el concepto de “kit de espacios” y de “escala intermedia de prefabricación”. Termigo plantea la bioclimatización de “patio 2.12” mediante sistemas evaporativos.

La refrigeración evaporativa consiste en enfriar la temperatura del aire utilizando agua. Los bioclimatizadores de Termigo recogen el aire del exterior y mediante un ventilador lo impulsan en el interior haciéndolo pasar previamente por un filtro mojado. El aire se enfría al entrar en contacto con el filtro húmedo debido a la evaporación de agua, reproduciendo así la brisa marina. En la actualidad, la climatización evaporativa constituye una de las soluciones más innovadoras y eficaces en el sector del acondicionamiento del aire.

Empresas o entidades relacionadas

Termigo, S.L.U. - Biocool

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS