Actualidad Info Actualidad

La FLCQA y el Ayuntamiento de Segovia firman un convenio de colaboración

15/03/2012

15 de marzo de 2012

El Ayuntamiento y la Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA) tienen entre sus objetivos la protección del medio ambiente y, en particular, la mejora de la eficiencia energética en el entorno urbano. Ese compromiso de ambas instituciones se ha materializado recientemente con la firma de un convenio de colaboración por parte del alcalde, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Fundación, Francisco Javier Fernández Campal, en un acto que tuvo lugar en el Consistorio segoviano y al que también asistieron la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y Alberto Coloma, gerente de La Casa que Ahorra.
Acto de firma del acuerdo
Acto de firma del acuerdo.
El acuerdo se concreta en el estudio de las viviendas del barrio de San José, un barrio que desde su creación en los años 40 ha experimentado pocos cambios. El estudio se llevará a cabo en unas 50 viviendas y se podrá extrapolar al conjunto de edificaciones.

La Fundación La Casa que Ahorra considera que, con la realización de estudios de eficiencia energética en la edificación, como el que lleva a cabo en Segovia, se puede concienciar a la ciudadanía de su importancia y de los beneficios que reportan para el ahorro energético y económico, la protección del medio ambiente y la creación de empleo.

Por su parte, el Ayuntamiento viene trabajando e incorporando criterios medioambientales en la gestión urbana con los que lograr mayor eficiencia y ahorro energético.

La Fundación La Casa que Ahorra, iniciativa pionera en España, promovida por un conjunto de empresas líderes en innovación dentro del sector de la edificación, que tiene la misión de conseguir viviendas más eficientes energéticamente en nuestro país, aportando soluciones tanto para la construcción de nuevos edificios como rehabilitación de los antiguos, corre con todos los gastos. Por su parte, el Ayuntamiento además de proponer los edificios a estudiar, facilitar los trámites y colaborar en todo aquello que necesite el personal de la Fundación, presentará a la ciudadanía e interesados el resultado del estudio.

La previsión es que en dos meses este listo el documento que recogerá las conclusiones y ofrecerá a los vecinos las posibles soluciones para mejorar el consumo energético en sus viviendas, soluciones que corresponderá a ellos, voluntariamente, llevarlas a cabo.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación La Casa Que Ahorra

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS