Actualidad Info Actualidad

La marca de Legrand realiza una gira por las principales ciudades para dar a conocer esta gama de productos

BTicino presenta en España la gama Livinglight

Ricard Arís07/04/2012

5 de abril de 2012

BTicino y Legrand han decidido este año hacer una presentación especial de sus productos, centrando sus esfuerzos en una forma novedosa de dar a conocer el producto. En esta ocasión, se han escogido distintas galerías de arte en todo el territorio para que los clientes de la marca puedan conocer las últimas novedades que se pueden encontrar en el mercado.

Francisco Muñoz, director de Marketing de Legrand Group España, atendió el pasado mes de marzo a un grupo de periodistas y explicó que la nueva serie Livinglight "responde a las necesidades actuales del público profesional y del consumidor final”. La gira que está realizando Legrand para presentar sus productos ha llevado ya a la marca a ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, La Coruña, Valencia y Sevilla.

La gama Livinglight de BTicino
La gama Livinglight de BTicino.

Muñoz, acompañado por el responsable de Marketing Operacional de Legrand Group España, Francesco Zecchi, explicó que Livinglight “parte de los conceptos y los valores del año 86 de la Serie Living, en los que se innovó utilizando marcos decorativos”. También dejó claro que “en BTicino nuestra obsesión ha sido siempre integrar todas nuestras series para crear un concepto decorativo”.

“En 2012 – explicó Muñoz – tocaba volver a dar un salto cualitativo y por ello presentamos ‘Livinglight’. Seguimos manteniendo los conceptos. Se han estilizado las formas, se han revisado todos los colores y encontramos una versión cuadrada y otra redonda”. Pero hablando de “conceptos decorativos”, Muñoz explicó que “ya estamos evangelizando a algunos decoradores y arquitectos para que utilicen el concepto que les presentamos desde Legrand y BTicino”.

Francisco Muñoz, director de Marketing de Legrand Group España
Francisco Muñoz, director de Marketing de Legrand Group España.

BTicino en las redes sociales

Francisco Muñoz destacó el perfil social de la nueva campaña: “Desde finales de febrero hasta el mes de abril vamos a explicar nuestra nueva propuesta en espacios culturales y selectos de seis ciudades españolas, donde cada visitante podrá interactuar y compartir su opinión en tiempo real en Twitter y Facebook. Podrá realizar una simulación informática de cómo quedaría su hogar con diferentes variables decorativas y publicarla instantaneamente en nuestro muro para acceder a un concurso”.

Sobre las redes sociales, también quiso dejar claro que “le damos la opción de escribir un tweet que podrá ver inmediatamente en un televisión de gran formato. Por lo tanto, innovamos en producto, y somos creativos también en la forma de compartir las experiencia de usuario de nuestros clientes”.

La exposición cuenta con una simulación informática y se pueden compartir opiniones a tiempo real en Twitter y Facebook

Francisco Muñoz realizó un recorrido histórico desde las primeras series de BTicino hasta una de las última innovaciones, el uso de los sistemas de radiofrecuencia (ZigBee), sin cables, para las instalaciones eléctricas en la automatización de luces, persianas y para proteger el hogar contra fugas de gas y agua. Así como un control remoto de la vivienda de forma muy sencilla e intuitiva a través del telefóno móvil o la tableta (con aplicación oficial en la App Store: 'My Home BTicino Free').

Francisco Muñoz contó a un grupo de periodistas las últimas novedades de BTicino
Francisco Muñoz contó a un grupo de periodistas las últimas novedades de BTicino.

Livinglight, un salto cualitativo

El director de Marketing de Legrand Group España sintetizó las novedades de ‘Livingliht’: “Mantenemos los conceptos cuadrados en los interruptores, hay un rediseño en las formas que se han estilizado acorde con las últimas tendencias de decoración. También hemos revisado todos los colores”.

Muñoz quiso recalcar que “el salto cualitativo, 15 años después, es ‘Livinglight Air’, una placa ultrafina, integrada completamente en la pared. Respecto a los mecanismos habituales en colores antracita, blanco y tech, hemos innovado una estética más contemporánea, enriquecida con la versión axial. Ofrecemos más de 40 acabados para cualquier público, profesional o consumidor final. También hemos pensado en las necesidades de los clientes de un hotel, por ejemplo, con conectores multimedia útiles para los dispositivos móviles”.

Los productos de Legrand destacan por su integración en la decoración del hogar
Los productos de Legrand destacan por su integración en la decoración del hogar.

Por su parte Francesco Zecchi, responsable de Marketing Operacional de Legrand Group España, insistió en los eventos singulares y atractivos que se van a celebrar en diferentes ciudades españolas: “El concepto de 'Temporary Store' es muy novedoso y lo hemos diseñado tanto para la interactividad del público profesional, arquitectos, decoradores de interiores, como para el gran público. Todos ellos pueden visitar un edificio de prestigio, con todas nuestras novedades ordenadas por áreas temáticas (tenología e innovación, diseño, confort, ahorro y estilo), podrán ver su proyecto virtual de vivienda, y a su vez compartirlo en sus redes sociales. Entiendo que estamos ofreciendo una oportunidad única para disfrutar e interactuar con la nueva serie 'LivingLight' de BTicino”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS