Actualidad Info Actualidad

El despacho de Carlos Ferrater junto con el arquitecto Luís Domínguez proyectan con Technal las viviendas de lujo de ‘Bilbao Design’

Lujo con la luz como principal protagonista

Redacción Interempresas04/04/2012

4 de abril de 2012

Abrazando la torre Iberdrola, en el nuevo centro financiero de Bilbao, se erigen los dos bloques de viviendas de lujo proyectados por los arquitectos Carlos Ferrater, Xavier Martí y Lucía Ferrater (Office of Architecture in Barcelona) y Luís Domínguez (Katsura Arquitectura y Urbanismo).
Viviendas de lujo de ‘Bilbao Design’
Viviendas de lujo de ‘Bilbao Design’.

Cada uno de estos bloques consta de planta baja más 8 plantas piso que flanquean la torre y quedan alineados en paralelo al Puente de Deusto, lo que le confiere a la obra un carácter emblemático propio de un emplazamiento singular como éste.

El proyecto plantea una óptima orientación en la disposición de las viviendas, que permite la ventilación cruzada y una mayor superficie de iluminación natural. Existe también una gran versatilidad tipológica en la proposición de las mismas (1, 2 y 3 dormitorios), dependiendo de si son viviendas simples o dúplex.

Los edificios se vacían a partir de una determinada planta, dotándolos de espacios de uso privado o semiprivado, generando visuales y dibujando diversos y diferenciados sky-lines hacia la plaza Euskadi o hacia la Campa de los Ingleses. La volumetría queda definida por el tratamiento de la envolvente exterior, pautada por unas costillas estructurales a toda la altura revestidas de latón sulfurizado que generan el pórtico de acceso al llegar al suelo.

La luz es la principal protagonista de estas viviendas, en cuyos huecos se han colocado las ventanas practicables de la serie Unicity de Technal. Cuentan con un mínimo perfil de aluminio visto desde el exterior, de tan sólo 55 mm, y pese a disponer de un perfil tan discreto ofrece unas elevadísimas prestaciones en aislamiento térmico y acústico.

Las fachadas cuentan con una serie de elementos metálicos que permiten cubrir las zonas acristaladas para cuando se requiera intimidad, ya que las viviendas carecen de persianas, pero permiten que pase la luz y que se siga gozando de las vistas desde el interior.

Todas las viviendas han sido diseñadas con los elementos más innovadores y criterios inteligentes: luz, aire acondicionado y calefacción se controlan gracias a la domótica desde un cuadro de mandos situado a la entrada. Y es que privilegio, exclusividad, elegancia y diseño son algunos de los conceptos que han permitido que el resultado de este proyecto sea todo un lujo donde vivir y disfrutar del entorno.

Los bloques de viviendas incorporan las ventanas practicables de la serie Unicity de Technal
Los bloques de viviendas incorporan las ventanas practicables de la serie Unicity de Technal.
Ficha técnica

Obra: Bilbao Desing. Viviendas de lujo en Abandoibarra

Emplazamiento: Plaza Euskadi (Bilbao)

Arquitectos: Carlos Ferrater, Xavier Martí y Lucía Ferrater (Office of Architecture in Barcelona) y Luís Domínguez (Katsura Arquitectura y Urbanismo)

Promotora: Promotora Vizcaína

Industrial: Lan Leku (Red Aluminier-Technal)

Soluciones utilizadas: ventanas Unicity

Acabado: Plomo

Fotos: Wenzel /Joan Guillamat

Empresas o entidades relacionadas

Hydro Building Systems Spain, S.L.U. - Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS