Actualidad Info Actualidad

La nueva instalación permitirá ampliar la gama de productos de resinas y aditivos industriales para la construcción

Inaugurada la nueva planta de producción de BASF Coatings en Marchamalo

Redacción Interempresas02/04/2012

2 de abril de 2012

BASF Coatings ha inaugurado dentro de sus instalaciones en Marchamalo, una nueva planta de producción para ampliar su gama de productos de resinas y recubrimientos industriales para la construcción. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presidió el acto de inauguración junto al máximo responsable de las actividades del grupo BASF en el sur de Europa, Erwin Rauhe. A la cita asistieron además una amplia representación del gobierno regional y local, así como clientes y empresarios.

La inversión realizada por BASF Coatings en la nueva planta asciende a 2,4 millones de euros. Una inversión que además ha permitido, en plena crisis, incrementar la plantilla de la factoría en 6 personas, empleando en la actualidad a 629 personas.

La inauguración de la nueva planta contó con la asistencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal...
La inauguración de la nueva planta contó con la asistencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y del máximo responsable de las actividades del grupo BASF en el sur de Europa, Erwin Rauhe.

La nueva instalación refuerza la apuesta del grupo BASF por España y por Guadalajara en especial. BASF Coatings es una de las empresas punteras en la comunidad castellano-manchega y, a la vez, uno de los centros estratégicos de producción y comercialización de pinturas y recubrimientos de BASF en el mundo.

La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, momentos antes de descubrir la placa conmemorativa de esta inauguración, valoró el paso dado por esta compañía ya que “éste es el tipo de espíritu colectivo, el de trabajar todos conjuntos, que necesita hoy nuestro país y, desde luego, que necesita Castilla-La Mancha: el de una empresa, BASF, que pese a la difícil situación económica y financiera que atravesamos, apuesta por una planta más para la construcción, teniendo una plantilla de más de 600 personas y una estabilidad en el empleo del 90%”.

Cospedal agradeció a BASF su apuesta por Guadalajara y Castilla-La Mancha como punto de desarrollo empresarial “de esta importante multinacional que lleva más de 30 años instalada en la provincia”. La presidenta regional destacó la importante labor que llevan a cabo las empresas en la región y el país para salir de la crisis.

Erwin Rauhe afirmó que “esta nueva inversión confiere a este centro de producción un mayor protagonismo en el grupo BASF y refuerza nuestro compromiso con el territorio de Guadalajara”. La apertura de la nueva nave de producción coincide con el 30 aniversario de BASF Coatings en Guadalajara.

Los asistentes a la inauguración de la nueva planta pudieron recorrer las instalaciones
Los asistentes a la inauguración de la nueva planta pudieron recorrer las instalaciones.

BASF Coatings está presente en más de 20 países y es una de las compañías líderes en el ámbito internacional, siendo generadora y pionera de los rápidos cambios tecnológicos del mercado. BASF Coatings lleva a cabo este liderazgo también en el mercado español, constituyéndose como un socio fiable para sus clientes. Además, cumple su función de planta estratégica a nivel internacional y suministra cuotas de hasta un 40% de exportación de los productos elaborados en su planta de Marchamalo, haciéndolos llegar a los cinco continentes y a países como China, Argentina o Sudáfrica, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS