Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation, patrocinador de Andalucía Team en Solar Decathlon

21/03/2012

21 de marzo de 2012

Este año se celebra una nueva edición del concurso Solar Decathlon en Madrid y que estará organizada por el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

En esta edición participarán un total de 20 equipos universitarios de América, Asia, África y Europa, de los cuales, cuatro equipos son españoles: el de la Universidad Politécnica de Cataluña, el de la Universidad del País Vasco, el de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia y Andalucía Team.

El equipo Andalucía Team está formado por cuatro universidades andaluzas (Sevilla, Granada, Málaga y Jaén) y el objetivo de su proyecto ha sido construir una vivienda sostenible, autosuficiente y confortable.

Para llevar a cabo este proyecto, el equipo andaluz ha contado con los productos aislantes de Knauf Insulation para lograr las estrictas exigencias que esta vivienda requería. Los productos aislantes de Knauf Insulation se han instalado para aislar la vivienda del frío, del calor y del ruido, siendo además, respetuosos con el medio ambiente. Estos productos aislantes han logrado un importante descenso del consumo energético, sin renunciar al confort.

Patio 2.12 es el nombre del proyecto que presentará Andalucía Team y constituye un nuevo concepto de vivienda modular autosostenible. Andalucía Team ha diseñado una vivienda formada por pabellones o módulos habitacionales alrededor de un patio central. Este proyecto constructivo muestra los avances existentes en edificación sostenible y se posiciona como un referente en el ámbito de la arquitectura doméstica de vanguardia y de las energías renovables.

Knauf Insulation continúa apostando por proyectos de divulgación como Solar Decathlon que potencien el uso de materiales constructivos que contribuyan a crear viviendas sostenibles, autosuficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Exterior volúmenes
Exterior volúmenes.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS