Actualidad Info Actualidad

Rehabilitar con sistemas de fachadas Knauf Aquapanel no es sólo cambiar la estética, sino mejorar el confort interior disminuyendo el gasto energético

Rehabilitaciones prácticas y sencillas

Redacción Interempresas20/03/2012

20 de marzo de 2012

La mitad de los edificios de nuestras ciudades se construyeron antes del año 1979 y debido a las escasas exigencias térmicas del momento no presentan aislamiento en su envolvente. La incorporación de aislamiento térmico en esos más de doce millones de viviendas produciría una notable disminución de su factura energética al reducirse drásticamente la demanda necesaria para alcanzar el grado de confort que se requiere hoy día.

Los sistemas Aquapanel de Knauf ofrecen soluciones idóneas a cada caso concreto. Una auténtica revolución frente a sistemas más tradicionales que facilitan su adaptación y respuesta a cualquier zona climática, reduciendo puentes térmicos o simplemente complementando sistemas existentes en los que se necesite un rendimiento térmico adicional.

Rehabilitación de fachada con los sistemas Aquapanel de Knauf
Rehabilitación de fachada con los sistemas Aquapanel de Knauf.

A grandes rasgos, en las zonas climáticas más severas, prácticamente hasta un 40% de ahorro energético se puede considerar objetivo fácil rehabilitando las fachadas de unos edificios, que podrían contribuir de manera muy notable a la mejora ambiental y a la salud ciudadana al conseguir reducir la contaminación atmosférica.

Las fachadas Knauf Aquapanel son de construcción rápida y sencilla. Perfectas para edificios que necesitan mejoras estéticas y para proyectos en los que se precise conservar la fachada, mejorando a su vez el rendimiento térmico de los cerramientos originales que no cumplan las normas de ahorro de energía.

Grietas, desconchones u otros daños producidos por el desgaste natural de los materiales tradicionales desaparecen a medida que el muro cortina Aquapanel renueva el aspecto de la construcción.

Su poco peso no necesita refuerzo adicional de la estructura principal del edificio, pudiéndose aplicar sin apenas producir trastornos a los propietarios. Frente a otros sistemas, Aquapanel ofrece la ventaja de no verse afectado por la planeidad o el deterioro de la fachada original, sumando, además, las propiedades que aporta la cámara intermedia que se produce y las posibilidades considerables de mejora acústica.

La sostenibilidad del edificio mejorará altamente con Knauf Aquapanel, consiguiendo una atmósfera interior y exterior más relajante y silenciosa. Su protección acústica y contra el fuego aumentan la seguridad de los edificios mientras la temperatura superficial de sus cerramientos crece desde unos 14 °C hasta 19 °C. Comodidad y confort económico de Knauf.

Se puede conseguir más información sobre los sistemas de fachadas Aquapanel en la web www.fachadasaquapanel.es

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS