Actualidad Info Actualidad

Puede acarrear hasta pérdida de solidez en las construcciones

La humedad, el mayor enemigo del parquet

Redacción Interempresas17/01/2012

17 de enero de 2012

Como indica Murprotec, especialista en soluciones definitivas contra las humedades estructurales, un exceso de humedad en una casa con parquet provoca deformación y combado de las tablillas de madera, arruinando el suelo en poco tiempo y acelerando su envejecimiento.

Una de las consecuencias más frecuentes dentro de las viviendas y construcciones que padecen problemas de humedad estructural suele ser el levantamiento y deterioro continuo del parquet.

Un excesivo nivel de humedad ambiental dentro de viviendas, lugares de trabajo o espacios similares, puede ser uno de los principales enemigos de este tipo de suelos de madera. Teniendo en cuenta que la humedad del parquet está comprendida entre el 7 y el 9%, y que por su propia naturaleza, el parquet intercambia humedad con el medio que lo rodea, un grado de humedad superior a estos porcentajes puede provocar que la madera se dilate y se hinche al absorber esta humedad, acabando por levantarse las tablillas y pudrirse. En el mejor de los casos, lo que podría ocurrir es que la madera se apretara demasiado sin levantarse pero, con el paso del tiempo, terminaría liberándose de esa humedad sobrante y volviendo a su estado original, produciéndose entonces mermas, grietas o fisuras importantes entre tabla y tabla.
Parquet (Foto Petr Kovar)
Parquet (Foto Petr Kovar).

En los casos extremos de humedad en la madera, además de los daños materiales, estos parquets acaban convirtiéndose en la guarida perfecta para el moho, hongos y distintos tipos de bacterias, ácaros y microorganismos que proliferan gracias a la humedad y que pueden llegar a generar un grave riesgo para la salud de las personas que conviven con ellos.

Los profesionales de Murprotec saben que los daños y deterioro del parquet pueden ser una señal o una consecuencia de los problemas de humedad estructural que pueda estar soportando el edificio o la casa que habitamos. Por ello, alertan además de que, de forma continuada, existe la posibilidad de que la humedad en las construcciones puede acarrear hasta la pérdida de solidez, si no se ataja el problema a tiempo y de forma definitiva.

El desgaste acelerado que pueden sufrir los materiales de construcción por la filtración del agua en muros y cimientos, puede debilitar tan gravemente la estructura de los edificios, que pone en peligro la seguridad de los mismos, según los expertos de Murprortec.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS