Actualidad Info Actualidad

El precio medio de la vivienda nueva en España baja un 4% en el año 2011

11/01/2012

11 de enero de 2012

Según un estudio hecho público por la Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda nueva de tipo medio en las capitales de provincia se ha situado a finales de diciembre de 2011 en 2.376 euros/m2 construido, lo que supone 213.800 euros para una vivienda de tipo medio de 90 m2. Esto supone una bajada del 4% en relación con el precio de diciembre de 2010.

El 16 capitales los precios medios han disminuido más del 5% respecto al 2010, en 19 los precios han disminuido entre el 3% y el 5%, en 13 los precios han disminuido entre el 0 y el 3%, y en dos no han sufrido variación apreciable.

De cara al 2012, desde la Sociedad de Tasación se estima que el precio medio de la vivienda continuará su tendencia descendente, aunque en algunas ubicaciones podrá ser menos acusada que la actual.

El estudio también incluye un apartado sobre la evolución nacional de viviendas iniciadas, viviendas terminadas y proyectos visitados, del que se extraen datos muy significativos sobre la magnitud de la crisis inmobiliaria en España como la diferencia entre las 798 mil viviendas iniciadas en 2006 frente a las 81 mil del 2011.

Edificio en construcción
Edificio en construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS