Actualidad Info Actualidad

A través de forjados activos se puede conseguir un mayor ahorro de costes de edificación, reducción del consumo energético y mayor confort

La ‘Climatización Invisible’ supone un ahorro energético de al menos un 30%

Redacción Interempresas28/12/2011

28 de diciembre de 2011

Uponor cuenta con una amplia y dilatada experiencia de años dedicados a este tipo de proyectos de soporte de obra y de forjados activos combinando dos pilares fundamentales: confort y eficiencia energética.

Uponor, como empresa especializada en el sector de la climatización, trabaja en ofrecer soluciones energéticas eficientes y rentables que aporten un valor añadido a los edificios que darán servicio en el futuro a personas cada vez más preocupadas por el bienestar y el consumo racional de los recursos energéticos.

El sistema de forjados activos (Thermally Active Building, TAB), emplea la masa térmica del hormigón a través de la incorporación en la propia estructura del edificio de circuitos de tuberías Uponor, que transportan agua destinada a la calefacción y la refrigeración de las instalaciones. De este modo, los techos, suelos y las paredes contribuyen a refrigerar el ambiente de forma perceptible, además de servir de complemento a la calefacción básica del edificio. Estas tuberías, utilizan el núcleo de hormigón de la masa del edificio para almacenar y liberar la carga térmica.

El sistema de forjados activos de Uponor no es un sistema de aire acondicionado, ni sustituye al de ventilación, sino que reduce al mínimo el uso de las tecnologías convencionales, destinadas a compensar las cargas térmicas del edificio, reduciendo el dimensionamiento de las mismas y los consumos energéticos. Se trata en definitiva de un método completamente innovador.

Sistema de forjados activos
Sistema de forjados activos.
Principales beneficios de los edificios con forjados activos

• El ahorro energético se consigue mediante una temperatura del agua calefactada (18º – 28°C) cercana a la temperatura ambiente. Esto logra incrementar la eficiencia de la fuente de calor y permite el uso de fuentes de refrigeración renovables y naturales según un principio de diseño de bajo consumo energético. El ahorro comienza en la fase de construcción y se mantiene a lo largo de toda la vida útil del edificio.

• Bajos costes de instalación: ahorro de entre el 30% y el 5% gracias al empleo de unidades de refrigeración y calefacción más pequeñas y los conductos del aire acondicionados para conseguir los niveles de higiene exigidos.

• Costes operativos y de mantenimiento mínimos: ahorro de hasta los 50% en comparación con los sistemas de aire acondicionado convencionales.

• Instalación rápida y mejor control de calidad gracias a su técnica de construcción prefabricada.

• Fiabilidad: El sistema de forjados activos de Uponor se ha instalado desde 1997 en más de 1.000 edificios distintos de diversas zonas climáticas.

• Ideal para los edificios sostenibles que incorporan un aislamiento eficaz y protección contra el sol.

• Reducción de la altura del edificio y de los materiales necesarios, ya que no necesita falsos techos.

• Sistema invisible que confiere la máxima libertad para el diseño arquitectónico y de interiores.

• Evita el 'síndrome del edificio enfermo': el sistema de forjados activos de Uponor no genera ruidos, polvo ni corrientes de aire.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS