Actualidad Info Actualidad

De aspecto vanguardista e innovador, el nuevo edificio de la FRMP de Castilla y León ha sido iluminado íntegramente por Indal

La última tecnología en iluminación brilla en Valladolid

Redacción Interempresas09/12/2011

9 de diciembre de 2011

La Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León ha inaugurado en Valladolid una nueva sede situada en frente del edificio de Las Cortes de Castilla y León. El arquitecto José Antonio Lozano García ha diseñado un edificio de ocho plantas de altura y poco más de siete metros de anchura que busca la verticalidad y la luz. La serie Filo se define como una línea abierta en el techo o pared, inundada por la luz, continua y sin interrupciones, que conserva siempre la misma intensidad a lo largo de toda la línea.
El edificio se sitúa en la vallisoletana Avenida de Salamanca y se caracteriza por su estructura en forma de prisma, que se abre por un lado al río Pisuerga mediante una fachada íntegramente de cristal y se cierra con una pantalla de hormigón por el lado contrario.
Nueva sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León
Nueva sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León.
Siguiendo la voluntad del arquitecto, la iluminación del edificio realizada con Filo de Indal atraviesa cada planta de un extremo a otro paralelamente a la línea de fachada de cristal. De esta forma se consigue que la iluminación interior del edificio sirva también para iluminar la fachada.

Los despachos situados a lo largo de todo el pasillo entre la fachada del edificio y el cerramiento también de cristal, son iluminados por líneas constantes e ininterrumpidas favoreciendo un efecto uniforme y distinguido.

Para conseguir este efecto, se instalaron un total de 1.000 metros de módulos Filo, versión línea continua, que consisten en un cuerpo de perfil de aluminio de 61 milímetros de ancho, en los que las lámparas de fluorescencia se entrecruzan en sus extremos para evitar sombras. Además para potenciar el efecto de línea de luz abierta en el techo, el difusor de cierre se extiende hasta el mismo borde del perfil, de forma que la luminaria queda totalmente oculta y solo se ve la luz. Estos difusores, se suministraron en líneas de 6 metros para minimizar la interrupción visual de las líneas.

Vista exterior del nuevo edificio, con iluminación
Vista exterior del nuevo edificio, con iluminación.
El acceso principal al edificio, se realiza a través de un gran plano inclinado en el que las letras que componen las siglas de la Federación (FRMP), de enormes dimensiones, hacen las veces de umbral y dan paso a un mirador sobre el río Pisuerga. Un segundo acceso da paso directo, mediante una rampa, al salón de actos, con capacidad para 150 personas, y a la sala de exposiciones, con el fin de poder utilizar estas dependencias fuera del horario del resto del edificio. Ambas dependencias fueron también iluminadas con líneas de luz, y downlights de la serie Star como apoyo en ciertas zonas a la iluminación general, proporcionada por las líneas Filo. Los downlight Star de Indal, se caracterizan por sus altas prestaciones y avanzado diseño técnico, utilizándose en esta ocasión el modelo con óptica horizontal para lámparas de fluorescencia compacta de 26 W.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS