Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento cae un 13,3% hasta agosto

27/09/2011

27 de septiembre de 2011

Según el boletín informativo de septiembre de Infocemento, hasta el mes de agosto se han consumido 14,5 millones de toneladas de cemento, lo que representa una caída del 13,3% respecto al mismo periodo de 2010 y se han producido 15,7 millones de toneladas, un 12,4% menos que en los ocho primeros meses del pasado ejercicio. Respecto al comercio exterior, las exportaciones son similares a las de 2010 alcanzando los 2,7 millones de toneladas, mientras que las importaciones han decrecido un 37,6% en el mismo periodo y en relación a los datos mensuales, en agosto se han consumido 1,7 millones de toneladas de cemento, lo que representa una caída del 16,5% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la bajada de producción ha sido del 23,5% con 1,8 millones de toneladas. Según informa Aniceto Zaragoza, director general de Oficemen, “habrá que esperar unos meses para conocer si la reducción del IVA que grava la compra de vivienda nueva impulsada por el Gobierno mejora los pésimos datos que estamos conociendo sobre la caída de la venta de vivienda, pero en cualquier caso, creemos que el periodo es insuficiente y que habría que ampliarlo por lo menos hasta 2012, más aún teniendo en cuenta la dramática reducción de la obra pública”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS