Actualidad Info Actualidad

Llega Autodesk Factory Suite

Una completa solución para el diseño 3D de fábricas industriales

Redacción Interempresas31/08/2011

31 de agosto de 2011

La compañía Autodesk define Autodesk Factory Design Suite 2012 como “el conjunto de aplicaciones más completo lanzado por la compañía hasta el momento para el diseño de fábricas y plantas industriales”. Se trata de una suite integrada que contiene soluciones 2D y 3D para la optimización de la configuración y disposición de una planta de fabricación a través de la creación de modelos digitales. La solución añade funcionalidades específicas al software AutoCAD y Autodesk Inventor con procesos de trabajo que mejoran la precisión, la eficiencia de diseño y la posterior comunicación de proyectos de creación de plantas industriales.

La primera versión de la suite, lanzada en 2010, ha sido actualizada con este lanzamiento que complementa soluciones de arquitectura, industria y fabricación con aplicaciones de visualización, simulación, gestión documental, diseño de tuberías en 3D y desarrollo de proyectos colaborativos. Así, Autodesk Factory Design 2012 está pensado para desarrollar completos modelos en 3D de plantas industriales que permiten evaluar distintas alternativas de escenarios con el objetivo de determinar cuál es la mejor solución posible antes de que se instale el equipamiento. La solución también cuenta con herramientas específicas para la visualización de fábricas que permiten hacer visitas virtuales e interactivas en 3D mejorando la comunicación que ofrecían los planos en 2D.

Autodesk Factory Design Suite 2012 añade funcionalidades específicas al software AutoCAD y Autodesk Inventor
Autodesk Factory Design Suite 2012 añade funcionalidades específicas al software AutoCAD y Autodesk Inventor.

Mejoras de software

Para la creación de la suite, los desarrolladores de Autodesk han añadido funcionalidades específicas a los programas AutoCAD, Autodesk Inventor y Autodesk Navisworks. La compañía combina además estos productos con su potente software de visualización (Autodesk 3ds Max Design y Autodesk Showcase) para ayudar a que los fabricantes mejoren su innovación, colaboración y flexibilidad a medida que responden a los continuos cambios de las necesidades del mercado.

Estas son las mejoras y las funcionalidades añadidas a los programas mencionados:

AutoCAD: optimiza el trabajo en 2D para la mejora de la eficiencia de los flujos de materiales y añade una amplia librería de contenidos para fábricas.

Autodesk Inventor: posibilidad de convertir los planos 2D en diseños 3D automáticamente; añadir modelos en 3D de elementos de la fábrica sobre planos 2D; añadir puntos inteligentes de conexión y definir superficies en un elemento de la planta.

Autodesk Navisworks: introducción del concepto de suelo de fábricas, obtención de actualizaciones asociativas con Autodesk Inventor y herramientas específicas para el diseño de plantas industriales.

Autodesk ofrece tres ediciones del paquete Factory Design Suite:

Factory Design Suite Standard.– Diseño eficiente, documentación y compartición de planos en format DWG. Contiene los productos AutoCAD Architecture, AutoCAD Mechanical, Autodesk Showcase, Autodesk Vault y Autodesk Factory Design Suite Utilities.

Product Design Suite Premium.– Añade herramientas optimizadas para la creación de visualizaciones 3D de líneas de máquinas y todo tipo de elementos de una fábrica. Contiene las aplicaciones de la edición standard y el software Autodesk Inventor. Autodesk 3ds Max Design y Autodesk Navisworks Simulate.

Product Design Suite Ultimate.– Suma a todo lo anterior capacidades avanzadas que ayudan a que los fabricantes de máquinas, los integradores de sistemas y los fabricantes puedan diseñar, optimizar y visualizar plantas industrials y equipamiento de unaa manera major. Contiene las mismas aplicaciones que la edición Premium pero añadiendo el software Autodesk Inventor Profesional y Autodesk Navisworks Manage

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es una compañía de desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento —incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los Oscars a los Mejores Efectos Visuales— utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS