Actualidad Info Actualidad

Ecovitrum llega la Unión Europea

03/06/2011

3 de junio de 2011

La Diputación de Valencia, la Fundación Eco-raee y la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea (FCVRE), socios del proyecto Ecovitrum, presentaron en Bruselas esta iniciativa innovadora a nivel europeo capaz de transformar televisores y monitores en desuso en recursos de gran calidad.

La exposición del proyecto se realizó durante el seminario sobre iniciativas regionales de partenariado público privado cuyo objetivo es la lucha contra el cambio climático, celebrado el pasado 26 de mayo y organizado por Errin (Red Europea de Regiones de Investigación e Innovación). El encuentró se enmarcó en la Semana Verde Europea 2011 (Green Week), organizada por la Comisión Europea del 24 al 27 de mayo

Ecovitrum es una iniciativa en marcha desde 2010, que busca darle una segunda oportunidad a residuos eléctricos y electrónicos de televisores y pantallas de ordenador, transformando estos productos en materiales de construcción. Este proyecto permitirá la puesta en funcionamiento en la Comunidad Valenciana de una planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos única en Europa, capaz de transformar los diferentes vidrios de los televisores y monitores retirados, en materias primas de primera calidad para la industria de los materiales de la construcción.

Hasta el momento se ha reciclado y convertido en materiales de la construcción 22.500 equipos en desuso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS