Actualidad Info Actualidad

Buenas perspectivas para la fundición, tras la junta general de Fundigex

28/02/2011

28 de febrero de 2011

El pasado día 17 de febrero de 2011 tuvo lugar en Bilbao (Bizkaia) la XXVIII Junta General de Fundigex (Asociación Española de Exportadores de Fundición. Maquinaria, productos y servicios para la fundición). En ella, se valoró tanto la situación del sector en general como la facturación y los datos de exportación. En el primer punto, se prevé una mejoría “pero con cautela”: los resultados de las encuestas realizadas a los socios muestran una clara mejoría respecto al inicio del año 2010, momento en que el sector se encontraba sumido en una crisis de grandes proporciones”. Ahora, parece que el sector se muestra “moderadamente optimista, y además de forma generalizada, tanto para fundiciones férricas como no férrica”. Los resultados muestran que el 67% de las empresas prevén mejorar sus cifras en 2011, frente al 28% de hace un año.

Bilbao (Bizkaia) acogió el pasado 17 de febrero la XXVIII Junta General de Fundigex (Asociación Española de Exportadores de Fundición...
Bilbao (Bizkaia) acogió el pasado 17 de febrero la XXVIII Junta General de Fundigex (Asociación Española de Exportadores de Fundición. Maquinaria, productos y servicios para la fundición).

En cuanto a datos de facturación y exportación, se estima una subida tanto de la facturación como de las exportaciones. La facturación en el primer semestre del 2011 se beneficiara de un aumento del 4,2% respecto al segundo semestre de 2010. La segunda mitad del año traerá igualmente cifras positivas, “aunque se modera el crecimiento (+2,7%)”. Por su parte, las exportaciones, que han sido el elemento tractor en los últimos años, siguen creciendo, aunque suavizan la tendencia (hasta el 3% en la segunda mitad del año 2011).

Por sectores, en los datos presentados en la junta se observa una mejoría en gran parte de los sectores cliente de la fundición, destacando la valvulería, el ferrocarril, la minería o la automoción (especialmente el vehículo industrial). Pero parece que también mejoran, “sin llegar a dar muestras de gran dinamismo”, sectores como la maquinaria en general, la naval, la siderurgia, los bienes de equipo, entre otros. En cambio, parece que siguen teniendo comportamiento negativo (aunque en general con mas optimismo que a comienzos de 2010), sectores como la máquina-herramienta, el cemento, la troquelería, la construcción y las obras públicas.

Para 2011 la junta presentó su plan de choque donde destaca la participación en ferias próximas tanto del sector de la subcontratación como en las de sectores cliente, junto con las misiones de estudio.

Igualmente, están ya en marcha los Encuentros Empresariales de Fundición Europeos (con motivo a la Cumbre Industrial de Bilbao en el mes de septiembre), y 18 misiones comerciales que se realizarán a lo largo de todo el año a diferentes países del globo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS