Actualidad Info Actualidad

Aidico presenta en Cevisama nuevas resinas en base agua y mármoles traslúcidos

16/02/2011

16 de febrero de 2011

El Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) ha presentado en la Feria de la Cerámica, Piedra Natural y Baño, Cevisama, nuevas resinas en base de agua no tóxicas y mármoles traslúcidos fabricados por empresas de la provincia de Alicante.

Las dos investigaciones patentadas, han sido respaldadas por el Impiva en la línea que viene apoyando el gobierno valenciano de potenciar la labor de los institutos tecnológicos de la Comunitat ayudando de igual modo a que ganen excelencia y masa crítica.

El desarrollo de las resinas en base de agua (Aquastone) vpueden suponer un gran avance en la industria de la piedra natural. Su uso eliminará las emisiones volátiles en el resinado, a diferencia de las resinas termoestables que habitualmente se utilizan en la industria, mejorando así la salud y seguridad de los trabajadores.

Estas nuevas resinas permiten un uso más eficiente con nuevos sistemas de secado y curado lo que aumenta la productividad y el ahorro energético. Otra de las novedades que se han presentado es el mármol traslúcido con el que se revestirá el nuevo Centro Técnico del Mármol y Actividades Mineras, en concreto 1750m2 que tendrá la fachada de este nuevo centro ubicado en Novelda.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico de La Construcción
Societat Valenciana Fira València, S.A. (CEVISAMA)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS