Actualidad Info Actualidad

Quince mil millones de viviendas necesitan labores de rehabilitación en España

08/11/2010

08 de noviembre de 2010

En España existen actualmente un total de 14,6 millones de viviendas que deberían rehabilitarse para adecuarlas a los estándares normativos, de confort y de eficiencia actuales. Según ha explicado la profesora Susana Moreno, directora del Máster Universitario de Edificación Eficiente y Rehabilitación Energética y Medioambiental de Proy3cta, Centro Superior de Edificación, Arquitectura e Ingeniería, de la Universidad Europea de Madrid, “nuestro país va claramente a la zaga en rehabilitación de edificios en comparación con otros países de Europa”. Ha sido durante la mesa redonda ‘Rehabilitación y Sostenibilidad. Educación Universitaria que ha tenido lugar en el primer Congreso Internacional Rehabilitación y Sostenibilidad, que se celebró el pasado mes de octubre en Barcelona.

“Regenerar los edificios es un imperativo claro en el mundo desarrollado”, asegura la profesora Susana Moreno, a la vez que recuerda que “aunque los grupos del sector están empezando a estudiar el mercado de la rehabilitación y sus posibilidades, ninguno de ellos se ha decidido a hacer una apuesta seria, ya que para ello necesitarían modificar su estructura de negocio”.

Según se ha señalado durante la mesa redonda, concretamente existen en España 3 millones de viviendas construidas con anterioridad a la guerra civil, situadas en cascos antiguos; además, el número de casas que datan de entre 1941 y 1960 asciende a otros 3 millones. En todos estos casos, se trata de edificios con diseños y sistemas constructivos obsoletos, o muy degradados, que necesitan de una rehabilitación urgente. Por último, un total de 8,6 millones de viviendas, edificadas entre 1961 y 1980, son anteriores a la primera Normativa Básica española. “Mientras la obra nueva tiene que cumplir unos mínimos desde el punto de vista energético, de consumo responsable de agua o de control de residuos, en estas viviendas no está garantizado su cumplimiento”, añade la profesora Moreno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS