Actualidad Info Actualidad

Sika se presenta en Construtec con un stand sostenible

Reciclar lo desechable

Redacción Interempresas02/11/2010

2 de noviembre de 2010

El stand de Sika en Construtec, la feria de construcción celebrada en Madrid durante el pasado mes de octubre, recibió gracias a su originalidad una espléndida acogida por parte de las autoridades y visitantes que pasaron por él a lo largo de la exhibición. El pabellón, situado en una isla de 170, se convirtió en esta ocasión en una construcción arquitectónica singular totalmente sostenible que mereció grandes elogios y que estuvo, un año más, en consonancia con la imagen de innovación, sostenibilidad y desarrollo que tiene Sika dentro del sector.
Imagen del pabellón de Sika en Construtec, donde se aprecian las estructuras de plástico reciclado
Imagen del pabellón de Sika en Construtec, donde se aprecian las estructuras de plástico reciclado.
La exposición contenida en el stand de Sika en Construtec, proyectada por el arquitecto Fernando Jerez y llevada a cabo por Dimo Stand, empresa especialista en arquitectura efímera, apostaba claramente por el concepto de sostenibilidad, y consiguió destacarse claramente del resto de expositores. Prueba de la expectación creada por el diseño de este stand fue la visita por parte de la comitiva compuesta por la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de Ifema y destacados miembros directivos de Ifema y Construtec.

Proyectos para el centenario

El diseño del stand cumple totalmente con el proyecto líder para el centenario de la compañía, la Web Show “Sika, Innovaciones para un Mundo Sostenible” con las respuestas de la empresa a los grandes desafíos del presente y el futuro como el suministro de agua, el ahorro energético y la protección climática.

La eliminación de los plásticos representa un problema medioambiental de primera magnitud. La única solución, afirma Sika, es el reciclaje

El reciclaje como concepto

El plástico no es biodegradable y su quema es altamente contaminante. La mayoría de los plásticos sintéticos no pueden ser degradados por el entorno. Al contrario que la madera, el papel, las fibras naturales o incluso el metal y el vidrio, el plástico sintético no se oxida ni se descompone con el tiempo.

La eliminación de los plásticos representa un problema medioambiental de primera magnitud. La única solución, afirma Sika, es el reciclaje. En Ifema, 80 ferias anuales y 20.000 empresas ocupan una superficie total de más de 1.200.000 metros cada año. Como el suelo enmoquetado debe protegerse mientras se montan los pabellones, esto implica que se usan y desechan anualmente más de un millón de metros cuadrados de plástico para proteger el suelo.

En línea con los últimos pabellones de Sika para Construtec (Madrid) y Construmat (Barcelona) de los últimos años, el pabellón Sika 2010 trata de reciclar elementos desechados de la feria. Si en 2008 y 2009 se reciclaban los tubos de cartón desechados de los rollos textiles que sirven para enmoquetar la feria, este año se recicla el plástico que se utiliza para proteger el suelo de la feria mientras se construyen los pabellones. Además se minimiza la construcción de nuevos elementos y se toman prestados los “truss” que sirven para iluminar los stands.

El plástico produce el efecto de solidificar la luz de los focos
El plástico produce el efecto de solidificar la luz de los focos.

El objetivo de este proyecto es utilizar exclusivamente materiales Desechados como el Plástico para construir un pabellón Reciclado que se pueda volver a utilizar sin generar desechos.

Haces de luz

Sika cumple 100 años, este aniversario pone a la empresa bajo los focos, la forma del pabellón nace de este acontecimiento. La estrategia proyectual del pabellón pretende hacer sólida la luz bajo los focos con plástico reciclado. Una serie de haces de luz circulares de plástico, proyectados desde más de 6 metros de altura, recorren la superficie del pabellón señalando las áreas más importantes: zonas expositivas, áreas informativas, espacios de encuentro comercial y restauración, generando una geometría oblicua de luces y una atmósfera llamativa en un pabellón aniversario que recicla los desechos de la feria.

Esta solución resultó de gran vistosidad, dotando al stand de una gran luminosidad y convirtiéndolo en uno de las zonas de referencia, haciéndolo visible desde todos los puntos del pabellón.

Detalle del stand
Detalle del stand.

Acerca de Sika

Sika es uno de los mayores suministradores mundiales de productos químicos especializados. Desarrolla, fabrica y comercializa sistemas y soluciones específicas para la construcción, en edificación y obra civil - en los campos de la reparación y protección del hormigón, el sellado de juntas, la impermeabilización estructural y el pegado rígido y elástico de distintos elementos - y en la industria, en los sectores de transporte, automoción, marina y electrodomésticos y equipos.

La gama de productos Sika incluye aditivos para hormigón de alta calidad, morteros especiales, selladores y adhesivos, materiales hidrófugos, sistemas de refuerzo estructural, pavimentos industriales y membranas impermeabilizantes.

Tiene filiales en más de 70 países en todo el mundo y aproximadamente 12.000 empleados ponen en contacto a Sika con sus clientes y garantizan el éxito en todas sus relaciones comerciales. En 2010, la multinacional celebra sus primeros cien años como empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Sika, S.A.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS