Actualidad Info Actualidad

Fecocat denuncia el incumplimiento de la Ley de la Morosidad

21/09/2010

21 de septiembre de 2010

La junta directiva de la Federación Catalana de la Industria, el Comercio y los Servicios de la Construcción (Fecocat) considera “inadmisibles” las declaraciones del presidente de la Federación Catalana de Municipios, Manuel Bustos, en las que afirmaba textualmente que los ayuntamientos "no pueden cumplir estrictamente" con la Ley de antimorosidad aprobada por el Congreso de los diputados el pasado mes de junio y, refiriéndose a los proveedores de las administraciones municipales, les anunciaba que en ningún caso podrían pagar sus servicios en los plazos que establece la normativa. Bustos iba más allá en su presión al sector para justificar el retraso abusivo en los pagos y concluía sus manifestaciones haciendo una petición a las empresas y profesionales proveedores de los ayuntamientos: "les pedimos su comprensión. Si no, siempre podemos renunciar a trabajar con la administración".

Fecocat interpreta las palabras del presidente de la Federación de Municipios como "una provocación con graves consecuencias sociales" porque su actitud comportará "inevitablemente el cierre de empresas que no podrán soportar la tensión financiera que significa cobrar con meses y meses de retraso las facturas por servicios prestados". Esta situación implicará, necesariamente "la destrucción de lugares de trabajo, en un momento en el que las dificultades de la coyuntura obligan a todo el mundo a ser responsable con sus acciones y las administraciones públicas, primero que nadie". La junta directiva de Fecocat rechaza el posicionamiento expresado por la Federación de Municipios y recuerda las dificultados que atraviesan los sectores empresariales relacionados con el ciclo constructivo, con caídas de más del 60% de su actividad y facturación. El problema se agrava definitivamente cuando se recuerda que el plazo de pago de las administraciones públicas, uno de los principales clientes del sector, es superior a los cinco meses, cercano a los 200 dies de media. En un porcentaje significativo de casos, el tiempo de espera para el cobro llega al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS