Actualidad Info Actualidad

Ihobe, socio fundador del Clúster Vasco de la Construcción Eraikune

21/09/2010

21 de septiembre de 2010

La Sociedad Pública Ihobe se ha integrado como entidad fundadora de Eraikune, Clúster de la Construcción del País Vasco. La firma de Ihobe del acta como socio fundador lleva consigo la vocación de alimentar, apoyar y utilizar a Eraikune como agente promotor y facilitador de los objetivos fijados por esta entidad.
La Sociedad Pública Ihobe, del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, trabaja desde hace varios años con el sector de la construcción al considerarlo clave de cara a la consecución de la sostenibilidad del País Vasco. Los estudios de la Comisión Europea confirman que, desde un enfoque de ciclo de vida, la construcción, uso y demolición de edificios e infraestructuras genera el 40% de la emisiones de CO2, el 60% del consumo de materias primas, el 50% del consumo de agua y el 35% de los residuos generados.
Ihobe ya ha desarrollado numerosas iniciativas de Edificación Sostenible con otras organizaciones como Sprilur o el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, entre las cuales destaca la promoción de la Norma certificable de Ecodiseño UNE 150.301 (futura UNE 14.006) en los estudios de arquitectura, la elaboración de estándares de edificación sostenible en diferentes ámbitos, la realización de proyectos piloto de demostración o el despliegue para el Departamento de Medio Ambiente de las actuaciones para valorizar al máximo los residuos de construcción y demolición.
Eraikune nace con la pretensión de mejorar la competitividad del sector de la construcción en el País Vasco mediante “la constitución de una entidad que sea punto de encuentro de todos los agentes que intervienen en el sector, para facilitar el desarrollo de iniciativas dirigidas a la implantación de nuevos procedimientos de actuación y de elementos innovadores para la mejora del cluster y de cada una de las empresas asociadas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS