Actualidad Info Actualidad

El foro anual de demolición debatirá sobre la ley de residuos

09/09/2010

9 de septiembre de 2010

Aprovechando la edición de su asamblea general, la Asociación Española de Empresarios de la Demolición (Aeded) ha organizado un foro, que se ha celebrado en el Hotel Goya de Zaragoza los días 23 y 24 de septiembre, cuyo objetivo es ayudar a compartir inquietudes y buscar puntos en común con otros colectivos, ante la situación excepcional que supone la transposición de la Directiva Europea de Residuos, amén de la ya existente con la actual crisis económica.

La directiva 2008/98/CE sobre residuos intenta fijar las bases para un marco normativo común sobre la generación y gestión de residuos. Dicha directiva debe ser adaptada por cada país, y en el caso de España servirá de base para la publicación de una nueva ley de residuos y suelos contaminados. La ley incluirá la creación de nuevas figuras, nuevos procedimientos relacionados con residuos peligrosos y cambios en la gestión de los RCD.

Entre otros cambios, la directiva europea de residuos contempla que las tierras limpias que no sean usadas en la misma obra sean consideradas y tratadas como residuo. Lo mismo sucede con otros materiales que se pueden recuperar en obras de demolición (maderas, tejas, vidrio...) y cuyo modo de gestión no está claro.

Ante esta siguación, Aeded está buscando sinergías con otros colectivos relacionados. En especial, se convoca a las empresas de excavación y movimiento de tierras, a través de sus asociaciones regionales correspondientes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS