Actualidad Info Actualidad

El grupo Liebherr vuelve a crecer en el primer semestre de 2010

08/09/2010

8 de septiembre de 2010

El volumen de ventas del grupo de empresas Liebherr aumentó en el 4,6% o en 149,0 millones de euros para ascender a 3.415,0 millones de euros en el primer semestre de 2010 en comparación con el periodo correspondiente del ejercicio anterior. Con las máquinas de construcción se consiguió un volumen de ventas de 2.120,4 millones de euros lo que corresponde a un ligero aumento del 2% o de 41,4 millones de euros.

Este aumento se debe exclusivamente al crecimiento del sector de movimientos de tierras y minería que registró un aumento del volumen de ventas del 13,2% o de 110,8 millones de euros para ascender a 951,8 millones de euros. Los volúmenes de venta en las otras dos familias de productos del sector de las máquinas de construcción descendieron. Los volúmenes de ventas en el sector de las grúas sobre camiones retrocedieron en el 5,4% o en 52,9 millones de euros, descendiendo a 919,4 millones de euros. El volumen de ventas en el sector de las grúas torre y la técnica de hormigón estuvo con un total de 249,2 millones de euros el 6,2% o 16,5 millones de euros por debajo del valor correspondiente del ejercicio anterior.

En las familias de productos fuera del sector de las máquinas de construcción se consiguió un crecimiento del volumen de ventas del 9,1% o de 107,6 millones de euros. Los volúmenes de ventas ascendieron a un total de 1.294,6 millones de euros.

El sector de las grúas marítimas tuvo un desarrollo positivo, consiguiendo un aumento del 12,7% o de 33,9 millones de euros. Los volúmenes de ventas en los frigoríficos y congeladores crecieron en el 3,1% o en 10,9 millones de euros para ascender a 362 millones de euros. El sector de las máquinas herramienta y la técnica de recorrido de material tuvo que soportar un retroceso del 9,8% o de 9,6 millones de euros. El sector de la aeronáutica y tecnología del transporte evolucionó mejor: El volumen de ventas con equipamientos para aviones y el transporte ferroviario creció en el 2,6 % o en 12,0 millones de euros para ascender a 394,7 millones de euros.

El grupo de empresas consiguió en los primeros seis meses del ejercicio en curso un crecimiento del volumen de ventas del 88,5% o de 69,8 millones de euros para ascender a 148,7 millones de euros en el sector de los demás productos y servicios. Los volúmenes de ventas de los hoteles del grupo de empresas en Austria, Irlanda y Alemania pertenecen a los demás productos y servicios. Además, en este sector se producen volúmenes de ventas con el suministro de componentes de fabricación propia en los sectores de los motores, la hidráulica, la técnica de propulsión y los rodamientos de rodillos de grandes dimensiones a clientes ajenos al grupo de empresas. Además, los suministros de sombrillas para las instalaciones exteriores de la mezquita en Medina, Arabia Saudí, tuvieron su efecto en el volumen de ventas.

El grupo de empresas Liebherr espera un fuerte crecimiento de los volúmenes de ventas en todo el año 2010. La evolución de los tipos de cambio, sobre todo entre el euro y el franco suizo, influirá fuertemente en el resultado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS