Actualidad Info Actualidad

Barcelona acogerá el tercer Congreso Nacional de Impermeabilización

20/07/2010

20 de julio de 2010

Cartel oficial del tercer Congreso Nacional de Impermeabilización
Cartel oficial del tercer Congreso Nacional de Impermeabilización.

La Asociación Española de la Impermeabilización (ANI) ha organizado el tercer Congreso Nacional de Impermeabilización para los próximos días 20 y 21 de Octubre en el World Trade Center de Barcelona. El congreso está dirigido a técnicos, fabricantes, aplicadores y usuarios que, como asistentes, podrán conocer y compartir experiencias, así como acceder a los últimos desarrollos tecnológicos de la mano de los propios especialistas.

Durante esos dos días, en las sesiones del congreso se tratarán muy diversos temas de edificación, obra civil y balsas. El programa incluye la celebración del III Simposio Nacional sobre proyecto, construcción e impermeabilización de balsas. El congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través del Centro de Estudio y Experimentación de Obras Públicas (Cedex).

El congreso está concebido como un foro eminentemente técnico para exponer las últimas innovaciones en técnicas y sistemas. Su primera edición tuvo lugar en el año 2005 en Madrid, donde se contó con 200 asistentes. Tres años después, en 2008, se celebró la segunda en Palma de Mallorca, donde se reunieron 350 profesionales. En esta tercera edición se pretende seguir consolidando este incremento de participantes, a pesar de la crisis.

Los responsables del encuentro admiten que éste se celebra en un contexto económico que no permite ser muy optimista. Según Eduardo Meana, Presidente de ANI, “Estando la industria de la construcción con el agua al cuello, las empresas de nuestra asociación colaboran para canalizar y contener el agua evitando goteras y humedades en nuestros edificios y para preservar las reservas hídricas”. Como aspecto positivo, ha señalado la mejora de las empresas del sector en estos últimos años “los materiales son más estancos y más duraderos” y “se ha perdido el temor a la innovación”, ha dicho Eduardo Meana al respecto.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Impermeabilizacion

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveJEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS