Actualidad Info Actualidad

Cómodas, fiables y versátiles

Hitachi lanza tres nuevos modelos de cargadoras compactas

Redacción Interempresas22/04/2010

22 de abril de 2010

Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME), empresa comercializada por Hispano Japonesa de Maquinaria, ha reforzado su gama de cargadoras de ruedas ZW con el lanzamiento de tres nuevos modelos compactos. La ZW65, la ZW75 y la ZW95 son cómodas, fiables y apropiadas para una gran variedad de aplicaciones, incluida la construcción de carreteras y en general, la manipulación de materiales, la gestión de residuos, la agricultura y flotas de alquiler a corto plazo.

El diseño dinámico es el resultado de una investigación en profundidad de una serie completa de funciones clave y el aumento de las demandas de versatilidad en la maquinaria compacta. Al igual que todas las cargadoras de ruedas ZW de Hitachi, la ZW65, la ZW75 y la ZW95 ofrecen ventajas de mejor rendimiento, comodidad y seguridad y unos gastos de funcionamiento reducidos.

La cargadora ZW65 incorpora un motor con una potencia máxima de 45,6 kW
La cargadora ZW65 incorpora un motor con una potencia máxima de 45,6 kW.
Su tamaño y dimensiones, compactos en general, las hacen fáciles de transportar y permiten trabajar en espacios reducidos.

Equipadas con potentes motores, las nuevas minicargadoras pueden utilizarse en numerosos lugares de trabajo, y su gran fuerza de tracción proporciona “una movilidad excelente”. Su tamaño y dimensiones, compactos en general, las hacen fáciles de transportar y permiten trabajar en espacios reducidos.

El diferencial de deslizamiento limitado mejora el agarre en terrenos desiguales y difíciles. Una profunda investigación del centro de gravedad de las cargadoras de ruedas ZW, por parte de los ingenieros de Hitachi, ha contribuido a asegurar el equilibrio general, de modo que se mantiene una estabilidad excelente durante el funcionamiento. El ángulo de oscilación del eje trasero también se ha diseñado para mejorar la estabilidad de las máquinas cuando se desplazan sobre suelo irregular.

De funcionamiento sea suave y preciso

Aunque son compactas, la ZW65, la ZW 75 y la ZW 95 tienen unas capacidades de carga relativamente grandes. Esto reduce el número de veces que hay que cargar y elevar la cuchara, lo que mejora la productividad y la eficiencia. Además, el sistema de dirección de dos cilindros ayuda a que el funcionamiento sea suave y preciso. Hay un cilindro instalado a cada lado de la máquina, lo que garantiza que la dirección esté equilibrada.

Los nuevos equipos son útiles en la construcción de carreteras, en la manipulación de materiales, en la gestión de residuos y en la agricultura...
Los nuevos equipos son útiles en la construcción de carreteras, en la manipulación de materiales, en la gestión de residuos y en la agricultura. En la imagen, el modelo ZW95.
Nuevo enganche Z-bar

El enganche rápido, compatible con una amplia gama de accesorios, también contribuye a la versatilidad de los modelos ZW. El nuevo enganche Z-bar de la cargadora ha mejorado de forma significativa la visión que el operario tiene durante el trabajo, lo que optimiza la seguridad y el rendimiento en el lugar de trabajo. Asimismo, también mejora el movimiento suave y paralelo de elevación de la horquilla, y permite que la cuchara se incline en un ángulo de 90 grados para que las máquinas puedan realizar trabajos de nivelación de terrenos.

La espaciosa cabina de la ZW65, la ZW75 y la ZW95 proporciona un entorno de trabajo cómodo para el operario. Los niveles de sonido se reducen debido al motor silencioso y al diseño con aislamiento de la cabina. El amplio asiento con suspensión se ha diseñado para mejorar la comodidad y reducir el cansancio del operario.

Todos los controles, pedales e interruptores están colocados en posiciones ergonómicas para que el control de la máquina sea cómodo

La gran pantalla de visualización se lee fácilmente y permite que el operario evalúe el estado de la máquina de un vistazo. Todos los controles, pedales e interruptores están colocados en posiciones ergonómicas para que el control de la máquina sea cómodo. Las cargadoras de ruedas compactas pueden maniobrarse fácilmente sin mucho esfuerzo de dirección gracias a la palanca de mando multifunción. Además, la columna de dirección puede inclinarse a la posición que prefiera el operario.

Estas cargadoras cuentan con un cilindro instalado a cada lado de la máquina que garantiza que la dirección esté equilibrada...
Estas cargadoras cuentan con un cilindro instalado a cada lado de la máquina que garantiza que la dirección esté equilibrada.
Visibilidad de 360 grados

La ZW65, la ZW75 y la ZW95 proporcionan una visibilidad de 360 grados en cualquier lugar de trabajo. La estructura se ha diseñado para albergar grandes ventanas en la parte delantera y en la parte trasera, y puertas de vidrio a ambos lados de la cabina. La cubierta redondeada del motor aumenta la visibilidad trasera y mejora la seguridad del operario en el lugar de trabajo. El desempañador delantero y la luneta térmica trasera garantizan la visibilidad, incluso en condiciones climatológicas extremas.

Bajos coste de explotación

La ZW65, la ZW75 y la ZW95 tienen unos gastos de funcionamiento reducidos. Al motor, de fácil apertura, se puede acceder sin problemas, al igual que al filtro de combustible y al radiador, lo que permite que el personal de mantenimiento inspeccione rápidamente los puntos de mantenimiento y componentes principales. Esto significa que se pueden llevar a cabo tareas de mantenimiento rutinarias fácilmente, lo que reduce el tiempo de inactividad.

La tapa del depósito está situada convenientemente para que el operario pueda repostar fácil y rápidamente. Además, el depósito de combustible es de gran capacidad, lo cual reduce el tiempo en el llenado de combustible durante las horas de trabajo y aumenta la productividad.

El cable de refuerzo de la batería también está situado en un lugar conveniente para que sea fácil de conectar, por lo que cualquier imprevisto con la batería pueda resolverse rápidamente. Una cubierta duradera protege el cilindro hidráulico que se utiliza para el enganche rápido. La cabina se limpia fácilmente, puesto que ambas puertas pueden abrirse en un ángulo de 180 grados para retirar la suciedad.

Especificaciones técnicas

ZW65

  • Potencia máxima del motor: 45,6 kW
  • Peso operativo: 5.140 kg
  • Capacidad de la cuchara (apilamiento ISO): 0,70 m

ZW75

  • Potencia máxima del motor: 45,6 kW
  • Peso operativo: 5.340 kg
  • Capacidad de la cuchara (apilamiento ISO): 0,85 m

ZW95

  • Potencia máxima del motor: 53,1 kW
  • Peso operativo: 6.280 kg
  • Capacidad de la cuchara (apilamiento ISO): 1,05 m

Empresas o entidades relacionadas

Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS