Actualidad Info Actualidad

La nueva Lana Mineral Natural con ECOSE Technology de Knauf Insulation es innovadora y ecológica

Aislamiento sostenible: base en la pirámide de la eficiencia energética

Redacción Interempresas18/03/2010

18 de marzo de 2010

Los beneficios de la construcción sostenible son evidentes: según el World Green Building Council, edificar de forma sostenible ahorraría entre un 30% y un 70% de energía y compensaría en un 35% las emisiones de CO2 y otros gases nocivos para la atmósfera. Además, se ahorraría hasta un 65% en consumo de agua, entre un 50% y un 90% en tratamientos de residuos y hasta el 70% en iluminación. Por ello, Knauf Insulation ha desarrollado una gama de productos para aislamiento que ofrecen soluciones ecoeficientes y, por tanto, contribuyen a un desarrollo sostenible, ya que representan “la forma mas fácil y efectiva de reducir la demanda energética en los edificios”.

Es innegable que los problemas medioambientales y de crecimiento sostenible están íntimamente vinculados a la manera de construir edificios. De hecho, en Europa y EE UU los edificios consumen aproximadamente el 40% de la energía, debido, principalmente al empleo abusivo de la calefacción y el aire acondicionado. Es necesario construir viviendas de confort óptimo que reduzcan el empleo de dichos sistemas y, para ello, es fundamental un buen aislamiento, la base en la pirámide de la eficiencia energética.

La Lana Mineral Natural con ECOSE Technology cuenta con las mismas prestaciones aislantes que la lana mineral tradicional, pero es más ecológica y sostenible
El color marrón de la nueva lana es completamente natural ya que no incorpora colorantes ni pigmentos artificiales
El color marrón de la nueva lana es completamente natural ya que no incorpora colorantes ni pigmentos artificiales.

Soluciones Knauf Insulation

La nueva Lana Mineral Natural con ECOSE Technology es “una de las soluciones eficientes en aislamiento termoacústico más innovadoras y revolucionarias de los últimos años”. La principal razón es que cuenta con las mismas prestaciones aislantes que la lana mineral tradicional (aislamiento térmico y acústico, protección frente al fuego y frente a la humedad), pero es más ecológica y sostenible ya que evita los componentes químicos derivados del petróleo, reduce las emisiones de CO2 en su fabricación, es 100% reciclable, de fácil manipulación y agradable al tacto, inodora, no contiene colorantes ni tintes artificiales, contribuye a mejorar la calidad del aire interior de las viviendas y, además, no supone un aumento de precio respecto a la lana mineral tradicional.

Por su parte, ECOSE Technology es una nueva tecnología aplicada a la fabricación de resinas libres de formaldehídos y fenoles (presentes en lanas minerales estándar), que ha demostrado ser más sostenible para el medioambiente y para nuestro entorno.

Un material de premio

La Lana Mineral Natural con ECOSE Technology es un material pionero en su sector que ha recibido numerosos premios y reconocimientos de ámbito internacional durante 2009. En este sentido, destaca el Global Insulation Award (primer Premio Mundial como Producto Sostenible del Año), otorgado durante la Global Insulation Conference & Exhibition, uno de los mayores eventos internacionales del sector. Otros galardones son el Dubo Award holandés; un primer premio en los Green Building Products Awards, de la prestigiosa publicación norteamericana Home Building Executive; el New Innovative Product of the Year, reconocimiento de la revista estadounidense EcoHome Magazine; y el Sehr Gut (Producto Excelente), premio de la exigente publicación independiente alemana Öko-Test, orientada al consumidor final.

En esta nueva lana, su color marrón es completamente natural al no incorporar colorantes ni pigmentos artificiales. La gran ventaja para los instaladores es la comodidad de manipulación, ya que es más agradable y suave al tacto que las lanas minerales tradicionales. Si nos centramos en el proceso de elaboración, la principal característica es la utilización de un ligante natural que adhiere mejor las fibras entre sí, gracias a ECOSE Technology. El resultado es una resina natural excepcionalmente fuerte que garantiza que las partículas o hilos de lana mineral queden fuertemente aglutinados, asegurando su resistencia e inalterabilidad.

Edificar de forma sostenible ahorraría entre un 30% y un 70% de energía y compensaría en un 35% las emisiones de CO2
Edificar de forma sostenible ahorraría entre un 30% y un 70% de energía y compensaría en un 35% las emisiones de CO2.

A día de hoy, la mayoría de los productos de Knauf Insulation, según explica la propia empresa, ya incorporan ECOSE Technology en su fabricación “con excelentes resultados”. Sirva como ejemplo la gama de productos Ultracoustic, que superan holgadamente los parámetros establecidos por el CTE DB-HR en su opción simplificada.

Nuevo catálogo de Rehabilitación Energética de Edificios

Knauf Insulation ha presentado su nuevo catálogo de Rehabilitación Energética de Edificios, que gira en torno a las actuaciones y soluciones que pueden llevarse a cabo para disminuir el consumo de energía de forma sostenible para el medio ambiente, manteniendo el mismo servicio y beneficios energéticos, y sin reducir el confort ni la calidad de vida del usuario final. Así, en esta documentación se encentran, por un lado, cálculos del ahorro energético potencial en las diferentes zonas climáticas de España, y por otro, soluciones técnicas de rehabilitación para diferentes niveles de eficiencia energética.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS