Actualidad Info Actualidad

Más de 300 profesionales acuden a la exposición de Sto sobre rehabilitación

28/01/2010

28 de enero de 2010

Sto, especialista en sistemas de aislamiento térmico por el exterior (Sate –Etics), fachadas ventiladas continuas, techos acústicos y revestimientos de fachadas, presentó su primera exposición dirigida a arquitectos sobre rehabilitación de fachadas mediante sistemas de aislamiento térmico por el exterior. La exhibición recibió la visita de más de 300 profesionales, entre arquitectos, instaladores y constructores.

Desde el pasado 10 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2010 la muestra presentó varios edificios, situados en diferentes poblaciones de la geografía catalana, que sufrían diversas patologías y que requerían un diagnóstico técnico específico.

En el primer caso, en el barrio de Sant Julià de Savadell, se trataba de unas viviendas construidas en 1975 con paneles prefabricados de hormigón armado de 20 cm sin aislamiento, lo que producía importantes condensaciones en los paramentos interiores de las viviendas y se llevó a cabo un estudio de la fachada, que evidenció que, antes de la rehabilitación, la transmitancia térmica (U) era muy inferior a la que indicaba la normativa vigente. Para solucionar las patologías, se dotó a la construcción de una piel exterior con la que se acabarían las filtraciones por la fachada y la humedad por condensación en el interior de las viviendas, al mismo tiempo que se conseguía un ahorro energético en kWh del 66%.

Exposición de Sto
Exposición de Sto.
Por su parte, el proyecto de Sant Cugat presentaba patologías derivadas del envejecimiento de la fachada (sin cámara de aire en una parte importante de la zona principal y posterior). La solución aplicada mediante el aislamiento de la fachada supuso una mejora en consumo energético, supresión de puentes térmicos y acondicionamiento requerido de habitabilidad de interiores, sin olvidar la optimización estética de la envolvente.

Por último, se presentó la rehabilitación de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil (Planoles).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS