Actualidad Info Actualidad

Aco participa en la emblemática obra Teatros del Canal de Madrid

23/11/2009

23 de noviembre de 2009

Aco acaba de equipar el nuevo Centro de las Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, obra de Juan Navarro Baldeweg. El arquitecto ha diseñado un edificio de tres piezas bien diferenciadas a nivel compositivo, formal y espacial, que alojan un teatro principal, un teatro configurable y un centro coreográfico.

Dada la singularidad del proyecto, se hacía necesario dotarlo tanto interior como exteriormente de los elementos constructivos más adecuados para completarlo. En cuanto a los sistemas de drenaje instalados en las zonas de entrada requerían ser de una estética minimalista y que no entorpecieran la percepción visual del conjunto de los Teatros del Canal. Por este motivo, el modelo elegido por la prescripción de la obra ha sido el Brickslot de Aco. Este sistema está formado por un canal de hormigón polímero y una reja ranurada que, una vez instalado, queda oculto en el terreno quedando únicamente visible la mínima ranura de la reja, de tan sólo 10 mm. El canal es prácticamente inapreciable debido a que la altura de la reja permite colocar el pavimento directamente al borde de ésta y por encima del cuerpo del canal.

Además, pese a ser un sistema de drenaje muy discreto, destaca por su alta eficacia hidráulica, ya que absorbe rápidamente el agua superficial, y por ser muy seguro e invulnerable. Brickslot está indicado para cargas de hasta clase D (unas 40 toneladas) como son las zonas de acceso a vías rápidas, calles o zonas de aparcamiento. La rejilla está disponible tanto en acero inoxidable como en galvanizado y es compatible con cualquiera de los canales de la gama multidesagüe de Aco. Brickslot incorpora además una unidad de acceso al sistema de drenaje que garantiza un mantenimiento fácil y rápido.

Vista general de los Teatros del Canal
Vista general de los Teatros del Canal.

Empresas o entidades relacionadas

Aco Productos Polímeros, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS