Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation lanza el catálogo Rehabilitación Energética de Edificios

03/11/2009

3 de noviembre de 2009

Knauf Insulation, empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, ha presentado su nuevo catálogo de Rehabilitación Energética de Edificios, que gira en torno a las actuaciones y soluciones que pueden llevarse a cabo para disminuir el consumo de energía de forma sostenible para el medio ambiente sin reducir el confort ni la calidad de vida del usuario final. Así, en esta documentación se encuentra, por un lado, cálculos del ahorro energético potencial en las diferentes zonas climáticas de España, y por otro, soluciones técnicas de rehabilitación para diferentes niveles de eficiencia energética.

Para confeccionarlo, Knauf Insulation ha seguido los tres criterios relativos a las exigencias de transmitancia térmica U requeridas, esto es, el CTE DB-HE 1 (actual normativa térmica en España), el Óptimo Económico (Eurima/Ecofys VII) y el Passive House del Instituto de Arquitectura de EE UU. La hipótesis de cálculo utiliza como modelo de edificio un bloque de viviendas construido antes de 1979, que es representativo del parque actual español, y que, debido a las escasas exigencias térmicas de la época, no presenta ningún aislamiento en su envolvente. Con el programa Calener VYP (software de referencia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el cálculo de la calificación energética de edificios mediante la opción general) la compañía ha obtenido valores de ahorro del consumo energético y de las emisiones de CO2 para cada zona climática de invierno definida en el CTE DB-HE 1, así como del edificio rehabilitado con las soluciones de eficiencia energética propuestas por Knauf Insulation.

Catálogo de Rehabilitación Energética de Edificios
Catálogo de Rehabilitación Energética de Edificios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS