Actualidad Info Actualidad

Francia crea medidas y concede ayudas para fomentar la eficiencia energética de los edificios

29/10/2009

29 de octubre de 2009

La agencia Invest in France asegura que en Francia, el sector de la construcción es el que consume mayor cantidad de recursos energéticos, del orden del 40% del consumo final, y del 20% de las emisiones de CO2. Las decisiones adoptadas durante la Cumbre de Grenelle de l’Environnement, y en particular, la ley del 3 de agosto de 2009, Grenelle I, relativa a la implantación del ‘New Deal Verde’, estipula que a partir de 2010 todos los edificios públicos o privados tendrán que ser diseñados conforme al estándar ‘edificio de bajo consumo’. En efecto, con esta medida se espera reducir el consumo de energía en los edificios, sin que el nivel óptimo de comodidad se vea perjudicado.

El estándar exige que el consumo primario de energía sea inferior a una media de 50 kWh/m2/año, y se aplique a todas las viviendas a partir de 2012. Asimismo, a partir de 2020, los edificios de nueva construcción tendrán que respetar el concepto ‘energía positiva’, es decir, producir más energía de la que consumen.

Para motivar a los particulares a que realicen obras de rehabilitación en términos de eficiencia energética, el gobierno francés concede un préstamo ecológico al tipo 0 con una duración de 10 años, que permite la financiación de hasta 30.000 euros. De igual modo, ha creado una desgravación/crédito de impuestos llamada ‘desarrollo sostenible’, que garantiza a los contribuyentes la devolución de una parte de los gastos destinados a la adquisición de equipos y material de alta eficiencia energética de su vivienda habitual (deducción: entre un 15% y un 50% según los equipos).

Por otra parte, la ‘libreta de ahorros desarrollo sostenible’, exenta de impuestos, permitirá recaudar más de 10 millones de euros para financiar los préstamos de inversión, garantizados por la banca, en colaboración con la Ademe, Agencia Francesa para el Entorno y el Manejo de la Energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS