Actualidad Info Actualidad

Aema opina sobre la situación actual del sector del andamio

07/09/2009

7 de septiembre de 2009

Aema, Asociación de Empresas Montadoras de Andamios, opina que en el sector de la edificación el andamio ha sido arrastrado por la actual crisis de la vivienda, al igual que el resto de servicios de la construcción.

La actividad en edificación es del orden de un 25% en comparación a hace dos años. Los precios en andamios de fachada están estabilizados en mínimos similares al año 1998, lo que equivale a una caída del 60% - 70% con respecto al año 2007.

Esta situación del sector hace que las empresas de andamios focalizadas en este tipo de obras de viviendas no lleguen a cubrir costes, por lo cuál están orientándose a otros sectores con más actividad.

Se espera que esta tendencia cambie de forma positiva en el 2011, y que en el 2012 recupere niveles similares al 2002, con un parque de construcción en España en torno a las 250.000 – 300.000 viviendas /año.

En el sector de rehabilitación, se mantiene una actividad del orden del 50% con respecto a hace dos años, y se espera con optimismo que los planes de la administración dinamicen la restauración patrimonial, impulsando la recuperación y el aumento de las obras en breve.

En Obra Civil ha descendido la actividad, aunque en menor grado que la edificación. Y en la industria, los precios del andamio han caído un 30% - 40% con respecto al año 2007.

Los precios en andamios de fachada están estabilizados en mínimos similares al año 1998...
Los precios en andamios de fachada están estabilizados en mínimos similares al año 1998, lo que equivale a una caída del 60% - 70% con respecto al año 2007.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS