Actualidad Info Actualidad

HBC Radiomatic presenta funciones útiles para áreas de trabajo con muchas grúas y máquinas radiocontroladas

Radiocontrol sin interferencias

Redacción Interempresas17/06/2009

17 de junio de 2009

El control por radio de grúas y máquinas es algo que hoy en día se da por descontado. Actualmente a menudo se da el caso de que en una misma área de trabajo operan varios mandos por radio a la vez. Un buen ejemplo son las grandes obras con varias grúas de construcción, bombas de hormigón y otras máquinas radiocontroladas. En el pasado, este tipo de situaciones podía dar lugar a interferencias cuando dos operadores de grúa utilizaban el mismo canal. Estas interferencias podían, a su vez, causar defectos en la radiotransmisión y una molesta desconexión del control.

HBC Radiomatic, fabricante de mandos por radio para aplicaciones industriales, tomó conciencia de este problema y desarrolla toda una serie de eficientes funciones para evitar interferencias. La oferta está completamente orientada según las necesidades del cliente y abarca desde la simple y práctica posibilidad de cambiar manualmente de frecuencia hasta una gestión de frecuencias totalmente automatizada y particularmente cómoda. De esta manera, “las molestas interferencias desaparecen y el cliente se ahorra tiempo y dinero”.

HBC Radiomatic desarrolla toda una serie de soluciones para evitar interferencias en el radiocontrol de grúas y máquinas...
HBC Radiomatic desarrolla toda una serie de soluciones para evitar interferencias en el radiocontrol de grúas y máquinas.
El cambio manual de frecuencia permite al usuario cambiar al siguiente canal de radio, cuando sea necesario, simplemente pulsando una tecla

Cambio manual de frecuencia sencillo y práctico

El cambio manual de frecuencia permite al usuario cambiar al siguiente canal de radio, cuando sea necesario, simplemente pulsando una tecla. En caso de que también éste estuviera ocupado, se puede seguir cambiando. Hay un total de 16 canales disponibles para el cambio manual de frecuencia. La nueva función viene incorporada de serie en todos los sistemas de HBC con los transmisores Quadrix, Eco y Technos, así como los transmisores de la serie Micron, Linus y Spectrum. Como alternativa, estos sistemas siguen estando disponibles con frecuencia fija. Además, esta función está disponible de manera opcional en los transmisores Patrol D y Vector Pro.

Radiomatic AFS

Cuando se conecta el transmisor, el equipo de radiocontrol automáticamente empieza a buscar un canal libre. En caso de que después otro usuario active un equipo de radiocontrol en el mismo canal, basta con desconectar el transmisor y volver a conectarlo enseguida para que Radiomatic AFS vuelva a buscar otro canal libre y el trabajo pueda continuar sin demora. Radiomatic AFS está disponible para los transmisores Patrol D, Vector Pro, Quadrix, Micron 4 / 5 / 6, Linus 4, Linus 6, Eco y Technos, así como toda la serie Spectrum. Las siglas AFS significan Automatic Frequency Selection.

Radiomatic AFM

Con una innovadora tecnología, el sistema constantemente identifica canales libres. Si el canal utilizado es ocupado por otro equipo de radiocontrol, en fracciones de segundos AFM salta automáticamente a otro canal libre, permitiendo que el usuario pueda continuar trabajando sin interferencias. Con AFM no es necesario desconectar y volver a conectar el transmisor. Radiomatic AFM está disponible para los transmisores Spectrum 2, Spectrum B y Spectrum 3. Las siglas AFM significan Automatic Frequency Management.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS