Actualidad Info Actualidad

La compañía aplica toda su experiencia aplicada a la arquitectura de innovación

Acsol, la solución de Acieroid en cubiertas solares

Redacción Interempresas20/05/2009

20 de mayo de 2009

Acieroid propone diversos modelos de cubiertas Acsol para satisfacer las diferentes necesidades de energía e instalación. Bajo su lema ‘Energía cargada de beneficios’, aportan varias soluciones que permiten aprovechar el Sol como fuente energética y obtener, además, una rentabilidad adicional.

La empresa aporta toda su experiencia en construcción convirtiéndose en socio tecnológico a fin de conseguir la mejor solución en cada caso. En este sentido, sus soluciones abarcan desde la realización de una nueva cubierta con captación fotovoltaica integrada -en cuyo caso diseñan, fabrican e instalan la nueva cubierta con el sistema solar que mejor se adapte a las necesidades del cliente- hasta la adaptación de la cubierta actual – convirtiendo la cubierta ya existente en un elemento productivo.

Con Acsol, Acieroid diseña, fabrica e instala la cubierta con el sistema solar que mejor se adapte a las necesidades
Con Acsol, Acieroid diseña, fabrica e instala la cubierta con el sistema solar que mejor se adapte a las necesidades.

Acsol Sena: un sistema para nuevas cubiertas

Se trata de un panel sándwich con captación solar integrada, con un rendimiento de 100 kWp (por cada 2.800 metros cuadrados), con la inclinación de la misma cubierta. Ofrece una resistencia al viento según los cálculos realizados por Acieroid, y alcanza una eficiencia hasta del 4,4%.

Entre sus ventajas destaca el sumar una cubierta aislada completa y un sistema de captación solar en un mismo elemento. Además, no necesita de estructura de orientación y presenta menos pérdida de rendimiento por calor que otros sistemas. Es irrompible y capta bien la luz difusa. Asimismo, presenta poca sensibilidad a los daños puntuales y permite obtener una mejor optimización del espacio por orientación libre.

El modelo Sena es un sistema diseñado para cubiertas nuevas
El modelo Sena es un sistema diseñado para cubiertas nuevas.

Deck, Óptima y Metal, máxima versatilidad

Los tres modelos son adecuados tanto para su instalación en cubiertas existentes como nuevas.

En el caso de la cubierta Deck, se trata de un sistema laminado de silicio amorfo sobre FPA. Con un rendimiento de unos 100 kWp (por cada 2.300 metros cuadrados), la inclinación es la misma de la cubierta. Ofrece una resistencia al viento ilimitada y una eficiencia del 4,4%. Por otra parte, ejerce una carga sobre cubierta de menos de 5,5 kilos por metro cuadrado.

Asimismo, se puede aplicar en obras de rehabilitación, sobre cubiertas ya existentes, ofreciendo un refuerzo de la estanqueidad y captación solar en un mismo producto. por cada 2.800 metros cuadrados

Esta cubierta no repercute cargas de viento y es muy ligera, no requiere perforar la impermeabilización y se adapta a la forma de la cubierta. Tampoco necesita estructura de orientación y no crea obstáculos en la cubierta. Además, puede formar parte de la única impermeabilización y puede ampliarse con más lámina adherida sobre la existente. Asimismo, presente menos pérdida de rendimiento por calor, capta bien la luz difusa, es irrompible y presenta poca sensibilidad a los daños puntuales. Por otra parte, cabe destacar que no es visible desde el exterior, es resistente al robo y al vandalismo y ofrece una mejor optimización del espacio por orientación libre.

Acsol Deck está pensado para cubiertas existentes y nuevas
Acsol Deck está pensado para cubiertas existentes y nuevas.
Cubiertas y fachadas industriales

Acieroid también realiza fachadas y cubiertas industriales. En el primer caso, propone una importante variedad de soluciones de fachadas con estética industrial: fachadas sándwich 'in situ' a trama horizontal o vertical, fachadas de panel sándwich prefabricado (horizontal o vertical) con diversos tipos de acabados (liso, nervado, grecado, micronervado, etc.) o fachadas de panel frigorífico, con una amplia gama de colores y revestimientos.

Asimismo, también propone cubiertas en una amplia gama de sistemas y acabados para cubiertas planas e inclinadas, para edificios industriales, logísticos, etc.: cubiertas Deck, con acabado nituminoso o sintético, cubiertas sándwich 'in situ', cubiertas de panel prefabricado y sistemas de iluminación y ventilación, todo en una amplia gama de colores y revestimientos.

En cuanto al modelo de cubierta Óptima, se trata de un sistema no penetrante con inclinación. Con una carga sobre cubierta entre 10 y 20 kilos por metro cuadrados, con un uso máximo de la superficie de 100 kWp (por cada 1.000 metros cuadrados), con una inclinación de 13º y una resistencia al viento hasta 190 kilómetros por hora. Sus paneles fotovoltaicos presentan una eficiencia del 19%.

Este sistema también puede instalarse sobre cubiertas existentes, para la trabajos de rehabilitación. El modelo Óptima permite un mejor aprovechamiento de la cubierta y presenta un mayor rendimiento efectivo de cada módulo. Se trata de una instalación no penetrante ni agresiva para la cubierta, que permite instalarla con la orientación óptima, aportando una carga muy baja en la cubierta. Es muy adecuada para las rehabilitaciones, rápida de instalar y de fácil acceso para su mantenimiento. No es visible desde el exterior.

No visible desde el exterior, el sistema Óptima es muy adecuado para las rehabilitaciones
No visible desde el exterior, el sistema Óptima es muy adecuado para las rehabilitaciones.

Finalmente, el modelo Metal es un sistema laminado de silicio amorfo sobre chapa de acero, que ejerce una carga sobre cubierta de menos de 10 kilos por metro cuadrado. Con un rendimiento de 100 kWp (por cada 3.000 metros cuadrados), admite la propia inclinación de la cubierta y la resistencia al viento es según el cálculo de la empresa. Ofrece una eficiencia del 4,4%. Aplicable sobre cubiertas existentes, se trata de un sistema muy ligero, que se adapta a la forma de la cubierta, que no necesita estructura de orientación y presenta menos pérdida de rendimiento por calor. Además, es irrompible, capta bien la luz difusa y presenta poca sensibilidad a los daños puntuales. Ofrece una mejor optimización del espacio por orientación libre y puede conformarse tal como se necesite para adaptarse al sistema constructivo de la cubierta.

Acsol Metal puede conformarse según las necesidades para adaptarse al sistema constructivo de la cubierta
Acsol Metal puede conformarse según las necesidades para adaptarse al sistema constructivo de la cubierta.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Ángel
11/12/2009 13:45:14
Buenas tardes: Me gustaría recibir información de sus productos para la realización de una cubierta solar integrada. Necesitaría que me suministraran más información complementaria a la que aparece en su página como catlogos técnicos o similar´, finalmente me gustaría saber sus precios, y si es posible instalar cualquier tipo de módulo. Sería para una instalación de 400 kW. Gracias por su atención, y quedo a la espera de una respuesta suya. Un cordial saludo. Ángel Monroy de las Morenas Ingeniero Técnico Industrial Dpto. Ingeniería y Proyectos Fotovoltaicos INJUBER SOLUCIONES DE INGENIERÍA S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS