Actualidad Info Actualidad

La empresa ha invitado a la prensa especializada a un desayuno en sus oficinas de Madrid

Phoenix Solar apuesta por impulsar las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta en España

Redacción Interempresas28/04/2009

28 de abril de 2009

Phoenix Solar S.L., la filial española en Madrid del Grupo Phoenix Solar con casa matriz en Alemania, ha compartido un desayuno con periodistas especializados en el uso de las energías renovables en la construcción de centros comerciales, plataformas logísticas y naves industriales. El anfitrión del encuentro, Javier Bon, director general de Phoenix Solar España, junto con Leticia del Corral, directora de Marketing, informaron ampliamente sobre los excelentes resultados económicos del Grupo Phoenix en 2008, y su objetivo para este año 2009 de impulsar en España las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta.

El Grupo Phoenix Solar, uno de los líderes a nivel mundial en la distribución e integración de sistemas fotovoltaicos, ofrece a través de su filial en España modernas y fiables tecnologías para la producción segura de energía fotovoltaica.

Instalación fotovoltaica realizada por Phoenix sobre la cubierta de EvoBus (Grupo Mercedes-Benz) en Ulm, Alemania
Instalación fotovoltaica realizada por Phoenix sobre la cubierta de EvoBus (Grupo Mercedes-Benz) en Ulm, Alemania.

Alto rendimiento

El grupo obtuvo en el ejercicio 2008 unas ventas de 402 millones de euros, con un EBIT de 33,8 millones de euros. Gracias al alto rendimiento de su actividad empresarial, el Grupo Phoenix está apoyado por más de 14 bancos e instituciones financieras. De hecho, Phoenix Solar AG, la matriz del grupo en Alemania, recibió el pasado 20 de noviembre un crédito sindicado de 150 millones de euros, lo que pone de manifiesto la fiabilidad económica del grupo en particular y por ende de la industria fotovoltaica en general ante las entidades financieras europeas.

Durante su intervención, Javier Bon afirmó que “la energía solar fotovoltaica es uno de los negocios más rentables y seguros en los que poder invertir actualmente en España, ya que su rentabilidad está asegurada por ley durante 25 años. Si a ello le sumamos que la construcción de la instalación es llevada a cabo por un socio con la experiencia de Phoenix Solar -empresa avalada por el Grupo Phoenix, uno de los más importantes especialistas en fotovoltaica del mundo-, la rentabilidad aumenta”.

Phoenix Solar selecciona los mejores productos fotovoltaicos de entre los principales fabricantes internacionales. Su fuerza de compra basada en acuerdos comerciales globales permite a Phoenix ofrecer a sus clientes todos los componentes de una instalación fotovoltaica a un coste muy competitivo. Esto, unido a la constante investigación en nuevas tecnologías, contribuye a cumplir uno de los objetivos fundamentales de Phoenix: reducir constantemente los costes de sus instalaciones para hacerlas cada vez más rentables, y llegar así cuanto antes a la ‘grid parity’.

Javier Bon, director general de Phoenix Solar...
Javier Bon, director general de Phoenix Solar: “La energía fotovoltaica es uno de los negocios más rentables y seguros en los que poder invertir actualmente en España”.

Mantenimiento de las instalaciones

Phoenix Solar ofrece también asistencia profesional para el mantenimiento de la instalación fotovoltaica, una vez finalizada y conectada a la red de distribución de energía eléctrica. En su servicio de mantenimiento, Phoenix incluye todas aquellas operaciones necesarias para garantizar la mayor rentabilidad de la instalación a largo plazo. En la actualidad el grupo Phoenix tiene a su cargo el mantenimiento de más de 70 MW, con una previsión de más de 130 MW para finales de este año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS