Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento en Cataluña cae en febrero un 43%

12/03/2009

12 de marzo de 2009

El consumo de cemento en Cataluña experimentó otro importante descenso durante el pasado mes de febrero. Según los últimos datos de los productores catalanes, recogidos en el 'Avance mensual de producción y ventas' de la asociación Ciment Català, este mes el mercado utilizó 371.650 toneladas de material, un 42,8% menos que el mismo mes de 2008. De esta manera, la caída en el consumo del cemento durante los últimos 12 meses ya es de un 29,7% respecto al periodo anterior. Por su parte, la producción de este material también se redujo en febrero de manera significativa (un 43,1%), empujando la cifra interanual a una caída del 34,3%.
Para hacer frente a la situación, las empresas confían que las instituciones apuesten de manera efectiva por desarrollar estrategias anticíclicas de inversión pública. Su puesta en práctica debería ser útil para dotar al país de las infraestructuras que necesita para encarar con garantías el futuro y mantener la competitividad de su tejido económico.

La aplicación de estas medidas contribuiría decisivamente a mejorar los índices de actividad del sector, muy afectados por la crisis que vive hoy el sector de la construcción residencial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS