Actualidad Info Actualidad

San Sebastián acoge el V Congreso Nacional de Arquitectura en Fachadas Ligeras

05/03/2009

5 de marzo de 2009

Los próximos días 4 y 5 junio el Palacio de Miramar de San Sebastián volverá a acoger el Congreso Nacional de Arquitectura en Fachadas Ligeras que celebra su V edición. El congreso estará organizado una vez más por Cidemco-Tecnalia, y acogerá a profesionales de todo el mundo del sector de la fachada ligera.
Este V Congreso se perfila como una buena ocasión para conocer las últimas tecnologías aplicadas a la fachada ligera; todo ello en aras de ayudar a tecnificar el sector y adaptarse a las demandas del mercado y de un consumidor potencial cada vez más exigente parte de expertos internacionales y nacionales, de diversas experiencias y estudios vinculados en el sector de la fachada ligera.
Imagen
Articulado en dos jornadas de trabajo, el evento es uno de los congresos de referencia del sector del cerramiento arquitectónico y una clara apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a la envolvente del edificio. Entre los temas que se van a abordar durante los días que transcurre en congreso destaca: la iluminación artificial, los sistemas constructivos, el impacto ambiental, la protección solar, arquitectura, bioclimática, la acústica, y la eficiencia energética, entre otros.

Estos temas los presentaran arquitectos de la talla de Ignacio Fernández Solla, del estudio de arquitectura Arup, que hablará sobre la tolerancia y movimientos entre la estructura y los cerramientos; Fermín Vázquez del estudio de arquitectura b720, que aportará al congreso una experiencia propia sobre el impacto ambiental en las fachadas; Mercedes Gargallo arquitecta de la empresa inglesa Mott MacDonald, que discurrirá sobre el Etfe, un material muy presente en las fachadas ligeras; Frances Arbos de Bellapart S.A., que expondrá sobre nuevas posibilidades en cerramientos y estructuras de vidrio, etc.

Al margen de todas las ponencias que se presentarán, el día 5 se celebrarán 3 mesas redondas:
  1. La acústica como exponente en la Fachada Ligera, dirigida por Luis Vega y secundada por Miguel Mateos y Javier Urreta.
  2. El futuro profesional del sector, dirigida por Pablo Martín y secundada por Joan Garu y Jesús Cerezo.
  3. Energía y sostenibilidad, dirigida por Sergio Saiz y secundada por Pedro Estañol y Eduardo Ejea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS