Actualidad Info Actualidad

Laminex realiza alianzas estratégicas en el sector de la edificación

18/02/2009

18 de febrero de 2009

La crisis económica y financiera y el descenso en la demanda provocado por ésta afecta a muchas empresas industriales que requieren de economías de escala para minimizar los costes de producción, lo cual unido a la escasa flexibilidad de las entidades financieras agrava la situación. Llegado este punto de inflexión, el diseñador y fabricante de sistemas de carpintería Laminex ha decidido realizar ciertos movimientos estratégicos que mejoran su posición empresarial, materializándose en los siguientes aspectos: la realización de alianzas estratégicas con empresas del sector y reestructuración de la organización a nivel interno.
Con la realización de alianzas estratégicas con empresas del sector se aunan esfuerzos en la consecución de economías de escala en la producción. En este sentido, la compañía ha llevado a cabo un acuerdo con Isoperfil, con unas condiciones de suministro y calidad fijadas para los próximos años, que mantendrán el actual servicio de Laminex aun prescindiendo de la línea de producción propia.
A nivel interno se reestructura la organización, principalmente en los departamentos comerciales y financieros, con un claro objetivo de eficiencia, eficacia y orientación al cliente. Se trata de una actividad enfocada en la división de edificación, potenciando el área técnica y diseño de Sistemas de Carpintería en Aluminio y fundamentalmente de Fachadas, en beneficio de la Red de Delegaciones Laminex.
Consciente de que los movimientos afectarán a determinadas áreas de la empresa, Laminex gestionará el cambio con una política que minimice en lo posible los efectos negativos e inevitables al personal, reubicándolo en colaboradores y áreas a potenciar o de nueva creación. Jorge Hernández-Vaquero, nuevo director general de la compañía ha declarado: “Estamos muy satisfechos con los acuerdos alcanzados al haber podido rentabilizar nuestros activos productivos. Para Laminex ésta es una nueva etapa que afrontamos con energía e ilusión; una nueva hoja de ruta que supone nuestra continuación y estabilidad tras más de 45 años de experiencia en la distribución de Sistemas de Carpintería en Aluminio”.
Laminex potenciará su actividad más enfocada a la edificación
Laminex potenciará su actividad más enfocada a la edificación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS