Actualidad Info Actualidad

SolidWorks World 2009 comienza hoy

Joan Sánchez Sabé, enviado especial. Orlando08/02/2009

8 de febrero del 2009

El hecho de que sea domingo no es ninguna objeción para una compañía que ha decidido que la versión 2009 de su 'mundo' comience hoy. Así, SolidWorks World comienza hoy, domingo, aunque los días fuertes serán los tres próximos, hasta que el evento llegue a su fin el próximo miércoles. Se reunirán más de un centenar de partners, que mostrarán productos basados o íntimamente relacionados con SolidWorks y durante el mismo tendrán lugar más de 170 sesiones técnicas, conferencias y talleres prácticos; con la presencia de colaboradores, distribuidores y gran número de usuarios. Nosotros lo llamaríamos la feria SolidWorks, entre otros motivos, porque es mucho mayor que la mayoría de las ferias especializadas que se organizan en España.
En una época crítica como la actual, SolidWorks World 2009 se celebra en un entorno que invita al optimismo
En una época crítica como la actual, SolidWorks World 2009 se celebra en un entorno que invita al optimismo.

Nos han citado en Orlando, en la península de Florida, en los EE UU. El clima está cumpliendo con todas las expectativas, luce un sol radiante pero la temperatura es agradable. Walt Disney World es, seguramente, una elección acertada para un acontecimiento que presenta un mundo propio, esencialmente sólido. Los no tan pequeños quizás recuerden, de cuando sí lo eran, las series de televisión que comenzaban con Campanilla (aquí la llaman Tinker Bell) voleteando mientras se oía una cancioncilla: “El mundo está lleno de colores, ...mágico mundo de colores...”. Si Walt Disney se hacía eco de la introducción del color en la TV, ahora ya damos por hecho que el mundo no sólo está lleno de colores, sino que es en tres dimensiones (ó 4, si contamos con el tiempo, ó 10, 11 ó 26, si hacemos caso a los teóricos de las supercuerdas).

Las herramientas de diseño hace ya tiempo que trabajan en tres dimensiones. El CAD 3D ya es un producto completamente maduro, imprescindible para cualquier equipo de diseño que quiera ser competitivo. Es más, no es solamente maduro, sino que se ha creado y afianzado un ecosistema a su alrededor y se ha cambiado el foco y se ha abierto el plano para tener una perspectiva más amplia: el diseño en 3D, que va mucho más allá del CAD. Así, los partners de SolidWorks van a mostrarnos esta tarde y durante los próximos tres días como se automatiza el diseño, como se modela y simula el comportamiento de lo diseñado, como se gestionan los proyectos y la documentación ligada al diseño, como se comunican los resultados del diseño y como se ata todo a los sistemas de gestión de las empresas. Todo ello, para diseñar mejor, con muchos atajos para hacerlo automágicamente.

Las aplicaciones abarcan todo el espectro de la industria: desde el clásico diseño mecánico (por así decirlo), hasta el diseño y simulación y análisis del comportamiento electromagnético; el diseño de piezas de plástico, los moldes con los que han de fabricarse y la simulación del proceso de fabricación de las mismas; la programación de las máquinas que fabricarán lo diseñado; el diseño de sistemas ópticos; el diseño de instalaciones de grandes edificios y plantas industriales, con unas redes de tuberías, depósitos y válvulas altamente intricadas; el análisis de movimiento, interferencias y vibraciones; el análisis por método de elementos finitos (temperaturas, tensiones, deformaciones, fatiga, ...); la estandarización y validación de diseño automatizadas; ... y más.

En realidad... todo un mundo lleno de colores.

SolidWorks World 2009, exposición y conferencia de usuarios internacional, se celebra en Orlando (EE UU), entre los días 8 y 11 de febrero...
SolidWorks World 2009, exposición y conferencia de usuarios internacional, se celebra en Orlando (EE UU), entre los días 8 y 11 de febrero.
Imagen
En la exposición hay un espacio dedicado a mostrar una colección de &quote;cosas diseñadas con SolidWorks&quote;. Algunas, francamente admirables...
En la exposición hay un espacio dedicado a mostrar una colección de "cosas diseñadas con SolidWorks". Algunas, francamente admirables.
Entre los productos presentados por los 'partners' de SolidWorks se encuentran sistemas de realidad virtual inmersiva...
Entre los productos presentados por los 'partners' de SolidWorks se encuentran sistemas de realidad virtual inmersiva. Se trata de hacer “sentir” las tres dimensiones.
El stand de demostraciones de la propia SolidWorks muestra su gama de productos; entre ellos, todos los relacionados con la simulación...
El stand de demostraciones de la propia SolidWorks muestra su gama de productos; entre ellos, todos los relacionados con la simulación.
Entre los 'partners' se encuentran conocidos nombres del mundo del control...
Entre los 'partners' se encuentran conocidos nombres del mundo del control, como National Instruments o Rockwell Automation
Normalmente primero se dibuja el plano y después se fabrica la pieza...
Normalmente primero se dibuja el plano y después se fabrica la pieza. Sin embargo, lo contrario también ocurre, y las herramientas de ingeniería inversa permiten, midiendo la pieza por coordenadas, dibujar el plano a partir de la pieza.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS