Actualidad Info Actualidad

Incremento en la producción de tubos de plástico

05/02/2009

5 de febrero de 2009

En línea con el crecimiento registrado en 2007, en 2008 la industria alemana de tuberías y tubos de plástico cerró el año con un incremento en la producción. Según recogía la Asociación de Tubos de Plástico (Kunststoffrohrverband - KRV) en su informe anual, en 2007 la industria de tuberías de plástico alcanzó un mayor incremento en la producción que la industria alemana de la fabricación de plásticos en su conjunto. Las principales razones de la buena marcha del sector fueron la exportación y la marcada tendencia ascendente en la industria de la construcción, donde la sustitución de otros materiales por el plástico en la fabricación de tuberías está siendo clave.

En los últimos 50 años, la industria de tuberías de plástico ha cosechado un gran éxito. Actualmente las tuberías y los tubos de este material se utilizan en todas las áreas de aplicación donde se requieran sistemas de tuberías, tales como alcantarillados, agua potable, protección de cables y gas. En 2008 los fabricantes se vieron afectados por el incremento de precios de las materias primas. Según la KRV, en particular los precios del polipropileno (PP) y del polietileno (PE) ascendieron considerablemente durante el transcurso de año. Tan solo fue posible trasladar este incremento del precio de la materia prima a un número limitado de clientes. En términos de volumen, el incremento en 2008 fue inferior a 2007. Tal y como apuntó Elmar Löckenhoff, Director General de la asociación KRV, antes de conocer los datos definitivos, “a pesar de todo esperamos un incremento de las ventas de cerca del 3,5 por ciento en Alemania en 2008”.

En 2007 en su conjunto, la industria alemana obtuvo buenos resultados. Casi todos los sectores lograron incrementar la producción. El consumo de plástico y la producción de plástico en Alemania también mejoraron. Según apunta PlaticsEurope, en 2007, con un volumen de más de 20 millones de toneladas, los fabricantes alemanes de plástico alcanzaron niveles de producción récord. Mientras que el volumen de la producción aumentó un 2,8 por ciento comparado con el año anterior, el consumo de plástico en Alemania creció un 2,3 por ciento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS