Actualidad Info Actualidad

Casi el 50% de los españoles están en desacuerdo con el aislamiento térmico de sus hogares

04/02/2009

4 de febrero de 2009

¿Cómo es la casa ideal de los españoles?, ¿Se despilfarra dinero en calefacción que se escapa por mal aislamiento? Saint-Gobain Placo presentó los resultados del III Informe Vivienda Placo 2008, que desvela qué piensa la ciudadanía sobre esta temática y qué cambios de opinión se aprecian en los últimos seis años.

De esta tercera edición del informe destaca la preocupación mostrada por la protección del medioambiente que llega a la construcción; seis de cada diez españoles piden una calificación energética de sus viviendas y hasta un 60 por ciento de los españoles estaría totalmente o bastante de acuerdo en pagar un plus por una vivienda que sea ecológica. La idea de una vivienda verde entre la mayoría de los ciudadanos viene determinada por el ahorro energético, el uso de materiales ecológicos en su construcción y la utilización de energía solar, así como el aislamiento térmico y acústico de la misma.

El capítulo 4 versa exclusivamente sobre el aislamiento acústico y térmico de las viviendas. Además, se pregunta a los entrevistados por su percepción respecto al gasto en calefacción y/o aire acondicionado. Las principales conclusiones de este cuarto capítulo es que cinco de cada diez españoles están disconformes con la impermeabilización térmica de su vivienda. Las cifras también ratifican que los problemas derivados del aislamiento térmico son uno de los defectos de construcción que más reformas provoca en España. Además, seis de cada diez entrevistados aseguran que el aislamiento acústico de su hogar es insuficiente, salvo en el caso de los ciudadanos de Sevilla en el que la mitad afirman estar satisfechos.

En la evolución de los datos desde 2006 hasta la actualidad, se desprende que los españoles ahora son más críticos con el sistema de aislamiento de su hogar. De hecho, se pasa de casi el 60 por ciento de los entrevistados que consideraban el aislamiento acústico suficiente en 2006 frente al 41 por ciento actual. La pregunta que surge a raíz de estos datos es si los españoles hoy en día son más exigentes en cuanto al nivel de ruido soportado o bien en España cada vez hay más ruido. Cualquiera de las dos hipótesis supone un desafío para las empresas encargadas de ofrecer soluciones de aislamiento acústico, ya que parece que sus productos y/o servicios van a ser demandados con mayor frecuencia.

Según el III Informe Vivienda Placo 2008 seis de cada diez entrevistados considera excesivo el gasto en calefacción y/o aire acondicionado de su vivienda. El grado de conocimiento de los españoles sobre productos aislantes existentes en el mercado no es tampoco muy elevado. Casi seis de cada diez entrevistados no conocen las posibilidades existentes en el mercado para conseguir un mejor aislamiento térmico o acústico.

Los problemas derivados del aislamiento térmico son uno de los defectos de construcción que más reformas provoca en España...
Los problemas derivados del aislamiento térmico son uno de los defectos de construcción que más reformas provoca en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS