Actualidad Info Actualidad

Schindler participa en el proyecto que unirá Europa y Asia

03/02/2009

3 de febrero de 2009

La idea de unir Europa y Asia a través de una galería subterránea ha sido un sueño compartido entre ingenieros y gobiernos durante más de un siglo. Esta ambición se ha hecho realidad gracias al proyecto Marmaray que comprende la construcción de un túnel ferroviario submarino que cruzará el estrecho del Bósforo y unirá la parte europea y la asiática de la ciudad turca de Estambul. Esta infraestructura cuenta con la colaboración del Grupo Schindler, encargado de suministrar el transporte vertical –59 escaleras mecánicas y 9 ascensores– que se instalará a lo largo de la vía.
Las obras de construcción del túnel –una obra maestra de la ingeniería que cuenta con once módulos prefabricados y completamente sellados que una vez conectados descansarán sobre el lecho marino a una profundidad de 56 metros– deberían haber finalizado en 2006, pero fueron retrasadas tras el hallazgo de importantes restos arqueológicos (incluyendo el antiguo puerto de Bizancio) durante los trabajos de construcción. Así, la multinacional suiza, que colabora en un total de cuatro estaciones, entregará las primeras escaleras mecánicas en 2009, mientras que la última remesa debería estar instalada en 2012. Además, Schindler también será responsable de la entrega de los equipos y la supervisión de su instalación, así como del mantenimiento y la formación del personal técnico.
Éste es el segundo proyecto que Schindler realiza para la Corporación Taipei de Japón, después de su cooperación en el aeropuerto Bandaranaike de Sri Lanka. Asimismo, es uno de los más importantes para la compañía en Turquía tras las instalaciones llevadas a cabo en el aeropuerto Atatürk en Estambul.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS