Actualidad Info Actualidad

Weber, primera empresa en obtener la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para sus morteros industriales, fabricados en España

19/05/2014

19 de mayo de 2014

Weber
Weber.

El día 12 de mayo, la entidad certificadora SGS Tecnos, representada por José Ángel Guerra (director adjunto de Medioambiente y Prevención) ha hecho entrega a Gonzalo Pérez Belenguer (director general de Weber) los certificados que acreditan la verificación DAP (Declaración Ambiental de Producto) de los morteros industriales producidos por Weber en la categoría de morteros cola weber.col y weber.col eco confort. Este acto ha tenido lugar en la Sede Central de la Delegación de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos y Argelia en Madrid.

Para la obtención de esta certificación se ha seguido la metodología más rigurosa y recomendada por la UE en su norma 15.804, basada en el análisis del ciclo de vida que estudia los pasos a seguir en las diferentes etapas:

  • Adquisición de materias primas
  • Producción – Fabricación
  • Distribución
  • Puesta en obra
  • Uso
  • Demolición
  • Fin de vida

Los datos obtenidos han sido modelizados con un software específico en ciclo de vida, cuyos resultados han sido verificados por SGS Tecnos.

Con estos certificados se trasmite al mercado una información veraz y verificada de los aspectos e impactos ambientales en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta el fin del mismo.

La Declaración Ambiental de Producto, es un paso más para comunicar e informar a los profesionales que intervienen en el sector de la construcción con el objetivo de facilitar la puntuación en la obtención de certificaciones Breen, Lead y Verde.

De esta forma, Weber sigue fiel a su estrategia en el desarrollo del hábitat sostenible con soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que mejoran el confort protegiendo el medio ambiente.

Estas Certificaciones están disponibles en la página web www.weber.es

Empresas o entidades relacionadas

Weber-Stephen Ibérica, S.r.l.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS