Actualidad Info Actualidad

La 'Casa Patio' de Lafarge reivindica la vivienda tradicional española como modelo de sostenibilidad

09/05/2014

9 de mayo de 2014

Lafarge ha presentado su 'Casa Patio' en la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (Sicre), con la presencia del subdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín, y del director de la Cátedra Manuel de las Casas de la Escuela de Arquitectura de Toledo, Juan Mera.

La Casa Patio de Lafarge fue concebida por el arquitecto Manuel de las Casas en el marco de la Cátedra que lleva su nombre. Se trata de un prototipo que combina los valores de la arquitectura tradicional española, con el patio como lugar esencial, con hormigones innovadores para ofrecer una vivienda ecológica, económica, duradera, estética y flexible, capaz de adaptarse a las necesidades actuales de cada familia.

La vivienda huye de artificios y consigue su eficiencia energética desde su diseño. La posibilidad de utilizar muros de hormigón multifuncionales de menor densidad permite aligerar en más de un 40% la estructura de la vivienda y, al tiempo, propicia un aislamiento térmico mayor que los tradicionales, lo que se traduce en una reducción significativa de las pérdidas de calor y frío. Se articula en torno a un patio que ofrece un espacio de naturaleza, personal y protegido, favorece la ventilación natural y recoge el agua de lluvia para su reutilización gracias al hormigón ornamental drenante Hydromedia. La flexibilidad, el incremento de espacio útil y la versatilidad se consiguen a través de pilares significativamente más esbeltos que los comunes gracias a Ductal, un hormigón de altas prestaciones mecánicas. Para adaptar la vivienda al gusto de sus habitantes se cuenta con Agilia, un hormigón autonivelante capaz de reproducir cualquier forma, y con Artevia, un hormigón que aporta solidez y robustez a los pavimentos.

La Casa Patio de Lafarge ofrece numerosas posibilidades y combinaciones. Está concebida como un módulo que puede ser la base para una casa unifamiliar o ser reproducido en horizontal y en vertical, favoreciendo la construcción de vivienda colectiva agrupada o en bloque. El hormigón, como material predominante en su construcción, garantiza una vivienda duradera y asequible.

En palabras de Juan Mera, director de la Cátedra Manuel de las Casas, que Lafarge mantiene con la Escuela de Arquitectura de Toledo: “las soluciones de Lafarge hacen posible una construcción sostenible gracias a un hormigón tan resistente como el acero y de sección muy reducida. Un hormigón tan aislante que puede ser una chimenea con fuego a un lado y frío al otro. Un hormigón tan ligero que es espuma. Un hormigón tan drenante que puede ser una ducha, o el suelo de este patio”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS